premier league: manchester city

Pellegrini sobre el fichaje de Guardiola por el City: "Lo sabía desde hace un mes"

El actual entrenador del conjunto 'citizen' aseguró que el anuncio del fichaje de Guardiola por el City no le cogió por sorpresa y defendió al club, "no han actuado a mis espaldas"

Sport.es

Minutos después de que el Manchester City hiciera el anuncio de la contratación de Pep Guardiola como entrenador a partir de la temporada 2016/2017, el todavía técnico del club británico, Manuel Pellegrini, comparecía en rueda de prensa. 

Pellegrini, que comparecía en la previa del partido de Premier contra el Sunderland, aprovechó negar que el anuncio del club le cogiera por sorpresa. De hecho, el chileno aseguró que estaba al corriente de las maniobras del club desde hace un mes

"Ya conocía la noticia, lo sabía desde hace un mes, pero no podía hablar al respecto para no alimentar los rumores o las especulaciones, por eso evité pronunciarme", dijo el entrenador quien dejará el banquillo del City el próximo 30 de junio.

Pellegrini, que tenía contrato con el City hasta el 30 de junio de 2017, destacó en la rueda de prensa que "cuando renové ya se contemplaba la posibilidad de que el club pusiera fin a mi contrato el próximo 30 de junio. He hablado con el club y hemos llegado a ese acuerdo", comentó el técnico confirmando que la rescisión se produciría de mútuo acuerdo.

Pellegrini insistió en que el City "no ha hecho nada a mis espaldas, estaba al corriente de la noticia desde hace un mes".