Inglaterra

El Manchester City agita el mercado

El equipo de Guardiola espera anunciar más fichajes en los próximos días. Stones y Sané están al caer

Sané, Stones, Mahrez y Rulli, en el radar del City

Sané, Stones, Mahrez y Rulli, en el radar del City / sport

Pol Ballús

Pep Guardiola quiere dar forma a su proyecto cuanto antes. Al City aún le quedan nombres por incorporar a su plantilla, y parece que el club no quiere esperar mucho a hacerlo oficial. Leroy Sané y John Stones serán los próximos en llegar. Sus fichajes están prácticamente cerrados, y desde el club se espera su comunicación oficial en los próximos días.

El fichaje de Leroy Sané dio un paso más ayer por la tarde. Cristian Heidel, directivo del Schalke 04, admitió en Sky Sports que el jugador se quiere ir. "Sané nos ha expresado su deseo de abandonar el club este verano. Tenemos que aceptarlo", declaró Heidel. El propio directivo añadió también que el extremo está cerca de firmar por un club inglés. La confirmación por ambas partes no tardará.

En el eje de la defensa, el joven inglés John Stones es la apuesta del City para el puesto de central. A su favor tiene unas condiciones prometedoras: bien dotado técnicamente, con facilidad para sacar el balón jugado y carácter para asumir responsabilidades. Características muy acordes al estilo de juego de Guardiola, y más teniendo solo 21 años. Sin embargo, este hecho a veces se le achaca en su contra por falta de madurez, que junto a la irregular campaña que tuvo con el Everton son la grandes dudas que envuelven al futbolista.

También es inminente la llegada de un portero, aunque no para la siguiente campaña. Se trata de Gerónimo Rulli, meta argentino que ha jugado en la Real Sociedad las pasadas dos temporadas y que pertenece a un grupo inversor. Los principales medios ingleses dieron ayer el acuerdo por hecho. El City pagará 4 millones de euros para hacerse con los derechos del arquero de 24 años, pero lo cederá una temporada más a la Real.

Los últimos rumores también señalan a un interés 'citizen' por uno de los cracks de la pasada Premier. France Football apuntó que Guardiola se habría unido a la puja por Riyad Mahrez, pese a que Claudio Ranieri aseguró este martes que el argelino "se quiere quedar". Según el medio francés, el actual campeón de la Premier no se plantearía la salida del argelino por menos de 53 millones de euros. Una operación compleja.

Otro fichaje con vistas al futuro que se plantea el City es el de Reece Oxford. Según Sky Sports, el club habría mostrado oficialmente su interés al West Ham, que pediría unos 15 millones de libras por el centrocampista. Oxford es uno de los grandes talentos del futbol inglés. Con tan solo 17 años, jugó 12 partidos con el primer equipo la pasada campaña.