LIVERPOOL

José Enrique rescinde su contrato con el Liverpool

Bajo contrato hasta final de temporada, José Enrique y el Liverpool acordaron la rescisión inmediata, por lo que el jugador ya es libre

José Enrique rescindió su contrato con el Liverpool

José Enrique rescindió su contrato con el Liverpool / sport

Jordi Blanco

José Enrique Sánchez dejó de ser este lunes futbolista del Liverpool, después de alcanzar con el club un acuerdo para rescindir de inmediato el contrato que unía a las dos partes hasta final de temporada.

El lateral español, de 30 años, fichó por los reds en agosto de 2011, procedente del Newcastle y a través de un traspaso valorado en ocho millones de euros. Indiscutible en los esquemas de Kenny Dalglish, comenzó siendo titular en la etapa de Brendan Rodgers hasta que las lesiones le fueron apartando del plano.

De hecho, desde agosto de 2013 José Enrique solo jugó 21 partidos15 de Liga, y esta campaña apenas participó en tres, todos ellos de FA Cup, no siendo útilizado ni un minuto desde el 30 de enero, cuando jugó un minuto ante el West Ham.

Apartado del primer equipo por Brendan Rodgers en verano de 2015 y obligado a entrenarse con el filial, José Enrique fue recuperado por Jurgen Klopp, que le permitió ejercitarse con el resto de la plantilla y hasta le concedió esos tres partidos en la FA Cup.

Durante el último mercado de invierno se especuló con su regreso, aunque fuera como cedido, al Newcastle pero finalmente no se llegó a un acuerdo y acabó por desaparecer absolutamente de los planes del entrenador alemán.

Alberto Moreno, fichado al Sevilla en el verano de 2014, se ha consolidado como el lateral zurdo del Liverpool, pero en Inglaterra se especula con el interés del club red por hacerse con los servicios del joven Ben Chilwell, propiedad del Leicester y que fue cedido este curso al Huddersfield Town.

José Enrique, con motivo de la eliminatoria de Europa League frente al Villarreal, concedió una entrevista al diario Marca en la que dejó clara su intención de seguir su carrera lejos de Anfield Road. "Varios clubs han contactado con mi agente para la temporada que viene. Tengo la moral alta, me encuentro muy bien físicamente, sigo entrenando como siempre y con ganas de jugar" aseguró el lateral, que puede negociar libremente su fichaje por cualquier club.