CHELSEA

Hiddink negocia en Londres su fichaje por el Chelsea

Guus Hiddink ya está en Londres negociando su fichaje por el Chelsea, que podría cerrarse tras el partido frente al Sunderland

hiddink chelsea

El Chelsea ganó al mando de Guus Hiddink la FA Cup en 2009 / sport

Jordi Blanco

Guus Hiddink, quien entre febrero y junio de 2009 dirigió 23 partidos al Chelsea para llevarle a la <strong>conquista de la FA Cup</strong>, está en Londres negociando los términos de un <strong>nuevo contrato</strong> con el club de Stamford Bridge, que podría concretarse tras el encuentro de este sábado frente al Sunderland.

"Quiero tener la mayor cantidad posible de información antes de decidir nada" avanzó al diario De Telegraaf el veterano entrenador holandés, quien advirtió que el Chelsea "está en una mala situación y hay motivos para preocuparse".

"Todo dependerá de mi primera conversación; según como vaya decidiré si me quedo más tiempo en Londres, independientemente de si es antes o después del partido contra el Sunderland" concretó Hiddink, quien de acuerdo a personas de su entorno fue contactado personalmente por Roman Abramovich el miércoles.

Una fuente próxima al Chelsea expresó su "convencimiento" de que el entrenador holandés aceptará los términos ofrecidos por el club y que constarían de un contrato hasta final de temporada con opción a una renovación por otra campaña atada a unos resultados (títulos de Copa y/o Champions se entiende). Si cumpliendo esos objetivos, Abramovich decidiera prescindir de él en verano, Hiddink tendría derecho a una indemnización millonaria.

"Hay razones más que suficientes para ser precavido. No es una decisión fácil de tomar" sentenció el técnico holandés, de 69 años y que en junio abandonó la dirección de la selección holandesa.

Hiddink sustituyó en febrero de 2009 a Luiz Felipe Scolari en el Chelsea y ganó la FA Cup, quedando en tercera posición de la Premier por detrás de Manchester United y Liverpool. Al acabar la temporada fue sustituido por Carlo Ancelotti, quien ahora está situado como máximo favorito para suceder la próxima temporada a <strong>Pep Guardiola</strong> en el <strong>Bayern Múnich</strong>.