Sport.es Menú

Hiddink dimite como seleccionador de Holanda

Guus Hiddink, seleccionador de Holanda, ha renunciado al cargo este lunes. En su lugar, la Federación ha designado a Danny Blind, que hasta ahora formaba parte del cuerpo técnico del banquillo de Holanda. Hiddink, de 68 años, ha presentado la dimisión debido a los malos resultados cosechados por la selección de Holanda en sus últimos compromisos.

sport.es

El balance de Guus Hiddink en el banquillo de la selección de Holanda se resume a diez partidos, con 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Hiddink llegó a la selección en sustitución de Louis van Gaal tras la celebración del Mundial de Brasil 2014.

Su trayectoria con Holanda se inició con tres derrotas en cuatro partidos, pero pese a mostrar una recuperación, la última derrota 4-3 en un amistoso frente a Estados Unidos ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso. Se da la circunstancia de que una de las victorias que consiguió fue ante la selección española por 2-0 en el Amsterdam Arena.

Pese a que Hiddink ya había anunciado que dejaría Holanda en la fase final de la Eurocopa 2016, la verdad es que ahora los acontecimientos se han precipitado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil