Inglaterra

Dos fichajes del City saldrán cedidos

Los planes del Manchester City pasan por ceder a Aaron Mooy y Olek Zinchenko, dos recién llegados al club

El City cederá a Mooy y Zinchenko

El City cederá a Mooy y Zinchenko / sport

Pol Ballús

El Manchester City ha sido uno de los clubes más activos en los últimos días de mercado. Sin embargo, no todas sus incorporaciones se unirán a las filas de Pep Guardiola para la próxima temporada. Este será el caso de dos acabados de llegar. Aaron Mooy y Olek Zinchenko buscaran minutos en forma de cesión, aunque sus casos son bastante distintos.

El australiano Aaron Mooy llegó al Manchester City siendo prácticamente un desconocido. Procede del Melbourne City FC, club vinculado con el Manchester City, y jugó a un gran nivel la anterior campaña, siendo el hombre más destacado del equipo. Pero su futuro, de momento, estará lejos del Etihad. El club lo cederá al Huddersfield de segunda división inglesa para que pueda asumir un mayor rol. El propósito de la incorporación de Aaron Mooy es algo similar al que ha conseguido el club con Florian Lejeune, que fue comprado el verano pasado y el club lo cedió al Girona, otro equipo afiliado. Con un rol importante dentro del equipo, Lejeune ha despertado el interés este año de clubes de Primera División, y ha sido vendido al Eibar. El City se llevó un beneficio cercano al millón de euros con la operación. Mooy sería un fichaje del mismo perfil.

Por otra parte, está el joven ucraniano Olek Zinchenko. Este prometedor mediapunta de 19 años es claramente una apuesta de futuro para el primer equipo. Ha llegado del FC Ufa ruso, y a su corta edad, fue convocado en la pasada Eurocopa con su país. El City ha pagado menos de dos millones de libras por el jugador. Sin embargo, los planes de futuro también pasan, ahora mismo, por una cesión que se cerraría en los próximos días.