Pese al fracaso en la Champions League

¡Abramovich quiere renovar a Mou!

Roman Abramovich, propietario del Chelsea, confía ciegamente en la labor de José Mourinho al frente de la plantilla del club londinense

Mourinho tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2017

Mourinho tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2017 / AFP

SPORT.ES

La eliminación del Chelsea en la Champions League no va a conllevar consecuencias negativas para José Mourinho, si no más bien todo lo contrario, ya que el propietario del club, Roman Abramovich, pretende demostrar la confianza que tiene depositada en su entrenador renovándole el contrato, según publicó este viernes el diario 'Daily Star'.

"Abramovich quiere a Mourinho aunque el equipo no gane la Premier", manifestó al diario una fuente cercana al multimillonario ruso. "Roman no tiene quejas de él", añadió esa fuente, destacando la buena relación que el dueño del Chelsea mantiene con el entrenador portugués.

Mourinho, en su segunda etapa al frente del Chelsea, cumple su segunda temporada como entrenador del equipo londinense, del que se hizo cargo en verano de 2013 tras su paso por el Real Madrid. Firmó hasta junio de 2017 y ahora la intención de Abramovich es prolongar el acuerdo para demostrar la confianza que tiene en él. No lo hizo así con Carlo Ancelotti cuando en mayo de 2011 le rescindió el contrato después de que el Chelsea terminara segundo en la Premier League y la temporada anterior hubiera ganado el torneo.

El Chelsea es líder de la Premier con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City y un partido menos que los citizens y este mismo mes de marzo se proclamó campéón de la Copa de la Liga tras derrotar por 2-0 al Tottenham, en Wembley.