Sufrimiento con recompensa 'in extremis' en el debut europeo

Xavi Barroso fue uno de los destacados en la primera parte

Xavi Barroso fue uno de los destacados en la primera parte / IGNASI PAREDES

SPORT.es

El Barça Lassa tuvo que emplearse a fondo para apuntarse la victoria en su debut en la Liga Europea con la visita de un Forte dei Marmi italiano que vendió muy cara su piel en el Palau Blaugrana.

El equipo de Edu Castro consiguió los tres puntos gracias a los goles de Pablo Álvarez Matías Pascual a dos minutos del final cuando el 0-0 planeaba sobre un Palau Blaugrana entregado a la causa pero en el que los azulgranas sufrieron para encarrilar la victoria.

La primera mitad fue de claro color blaugrana pero pese a llevar la iniciativa del encuentro, el equipo de Edu Castro no pudo traducir en goles su dominio. Xavi Barroso fue el jugador que más peligro llevó a la portería del Forte Dei Marmi pero, sin ir más lejos, fueron los italianos los que estuvieron más cerca de abrir el marcador pero se toparon con un Egurrola que detuvo un disparo lejano peligrosísimo con una intervención espectacular.

Tras el paso por vestuarios, el partido ganó en velocidad y revoluciones. Los italianos inquietaban el sistema defensivo azulgrana pero el Barça Lassa respondía con acciones de peligro lideradas por Panadero y Bargalló. Aún así, el Forte dei Marmi conseguía mantenerse a flote.

El momento más crítico para el equipo de Edu Castro llegaría con el penalti del que dispusieron los italianos en el minuto 34. Sin embargo, Egurrola volvió a aparecer para salvar a los muebles.

Sería en el tramo final y tras la décima falta del equipo italiano cuando Pablo Álvarez no desaprovecharía la ocasión para marcar el gol que derribaba el muro defensivo del Forte dei Marmi a tan solo dos minutos del final. Pese al gol encajado, los italianos buscaron el empate a la desesperada hasta que Pascual, a doce segundos del final, sentenciaría el encuentro con el 2-0.

El siguiente partido del Barça Lassa corresponderá a la OK Liga y recibirá el Citylift Girona (21.00 horas). El sábado volverá a tener compromiso de Liga en el Palau con la visita del Liceo (16:00 horas).