Hockey Hierba

El Real Club de Polo conquista otra Copa del Rey

Un penalti corner lanzado magistralmente por el argentino Matías Rey dió la el 28 título de la Copa del Rey al RC Polo superando al Club Egara en el campo Eduardo Dualde. 

Matías Rey

Matías Rey celebró su gol de esta manera / RC Polo

Agencias

El Real Club de Polo ganó la Copa del Rey ante su afición al derrotar (0-1) en la final al Club Egara en un partido que decidió el MVP del torneo, Matías Rey, al transformar un penalti córner a siete minutos de la conclusión del partido.

Los barceloneses, que llevaron el peso del juego durante toda la final, consiguieron de forma justa su vigésimoctavo título, aunque los egarenses tuvieron tres claras ocasiones para deshacer la igualada y llevarse el título.

Comenzó mejor el Club Egara, que a los cinco minutos dispuso de una clara ocasión por mediación de Edu Arbós que le paró Mario Fernández. Los barceloneses igualaron en ocasiones a su rival en una internada de Lucas Vila, cuyo disparo dentro del área repelió bien Quico Cortés.

El equipo de Carlos García tuvo dos penaltis córner en el segundo período para deshacer la igualada, pero el larguero primero y la mano de Quico Cortés después impidieron que los lanzamientos de Xavi Lleonart acabaran en gol. Al descanso seguía el empate a cero.

Lucas Vila volvió a tener en su stick dos claras ocasiones para marcar en el inicio del tercer cuarto, pero en la primera un defensa sacó la bola en la misma línea de gol y en la segunda el delantero lanzó desviado.

El Club Egara llegaba con cuentagotas al área de su rival pero a 36 segundos del final del tercer cuarto sacó un penalti córner que pudo deshacer la igualada si Mario Fernández no hubiera puesto la mano en la trayectoria de la bola lanzada por Pepe Romeu.

Los egarenses aumentaron su intensidad en el inicio del período definitivo y Arbós tuvo nuevamente una clara ocasión al minuto y medio de iniciarse el cuarto, que Mario Fernández desbarató con una sensacional intervención.

Con la sombra de los 'shoot outs' planeando sobre el abarrotado campo Eduardo Udalde, llegó el tercer penalti córner para el RC  Los barceloneses cambiaron de estrategía para ejecutar el lanzamiento.

Fue Matías Rey quien tomó el relevo de Xavi Lleonart y conectó un disparo que entró a media altura y acabó dando el triunfo a los anfitriones.

Por otra parte, el Club de Campo ganó (5-2) al Atlético San Sebastián la final de consolación, con un 'hat trick' del máximo goleador de la División de Honor, Leandro Tolini.