Portugal deja sin semifinales a España

Gonçalo Alves (2) y Helder Nunes sentenciaron el encuentro con tres goles en la primera mitad

El mes de abril, clave para los de Edu Castro

Nil Cervera, durante un partido

Nil Cervera, durante un partido / Lebkuchenhausproduction Pictures

Cristina Moreno

Cristina Moreno

España, pese a ganar sus dos primeros partidos de la fase de grupos, cayó eliminada de la Nations Cup tras caer ante un rival histórico como Portugal. Gonçalo Alves (2) y Helder Nunes sentenciaron el encuentro en la primera mitad y Cardoso redondeó la cuenta.

Portugal - España (Hockey 29-03-2024)

Nations Cup

4
2
Alineaciones
Portugal
Girao, Joao Rodrigues, Cardoso, ALves, Helder Nunes - cinco inicial - Alejandro Edo (PS), Costa, Santos, Souto y Pinto.
España
Carles Grau, César Carballeira, Marc Grau, Nil Roca, Sergi Aragonés - cinco inicial - Martí Serra (PS), Nil cervera, Arnau Xaus, David Torres y Martí Casas.

España y Portugal, dos viejos conocidos, se enfrentaban con el premio de las semifinales en juego, después de que los lusos perdieran su encuentro contra Francia en la segunda jornada y metieran al combinado galo en la pelea.  Los franceses ganando a Suiza en el partido previo de la tercera jornada (9-0), apretaron la batalla.

Conociendo ese resultado, el duelo arrancó intenso, con Portugal dominando en ataque y el exazulgrana Helder Nunes protagonizando la primera ocasión clara del choque. Pero el primero llegó del lado español, precisamente tras una jugada de peligro del combinado luso. Una rápida contra española y un pase desde la derecha de Nil Roca lo remató Sergi Aragonés al fondo de la red.

La diana no cambió el balance de poder en el partido y Portugal necesitó un libre directo para poder igualar en el partido antes del cuarto de hora. La remontada se consumó poco después de la misma manera, con otra falta y también con Alves como lanzador. Hélder Nunes, con un trallazo lejano, batió a Carles Grau y encarriló el partido para Portugal antes del descanso (3-1).

En la segunda parte, Portugal se dedicó a mantener su renta, con una férrea defensa, evitando que España pudiera hilar jugadas de peligro. Dos tímidos intentos de Aragonés y poco más tuvo España.

Aún así, los de Guillem Cabestany, encontraron el hueco con una acción arrancada por el azulgrana Marc Grau que culminó David Torres con un disparo potente y raso. Martí Casas tuvo el empate en su stick tras la décima falta de Portugal pero no pudo superar a Girao.

España se la jugó en los últimos minutos a portería vacía y Portugal aprovechó la ocasión para hacer aún un cuarto con un lanzamiento desde su área de Cardoso. Con esta derrota, España acaba la fase de grupos en la tercera posición, con Portugal segunda y Francia primera.

TEMAS