El Polo de Barcelona, apartado de las semifinales por el Pinoké neerlandés

El conjunto barcelonés se jugará sábado el quinto puesto frente al Club de Campo Villa de Madrid

El Polo corona su 32º Copa del Rey en en los ‘shoot out’

Los jugadores del Polo, durante un partido

Los jugadores del Polo, durante un partido / @RCPoloBarcelona

EFE

El Real Club de Polo de Barcelona cayó por la mínima este jueves frente al Pinoké neerlandés, anfitrión de la fase final de la Liga Europea masculina de hockey hierba que se disputa en Amstelveen (Países Bajos), y se jugará el sábado el quinto puesto frente al Club de Campo Villa de Madrid.

Los barceloneses, líderes de la liga española y recientes campeones de la Copa del Rey, lo intentaron durante todo el partido pero acabaron cayendo en su cruce de cuartos de final frente al último campeón de la potente liga de los Países Bajos, que se impuso por 1-0.

Empezó fuerte el equipo catalán el primer cuarto, con aproximaciones a la portería rival y un destacado Luis Calzado bajo palos que frenaba las acometidas del conjunto neerlandés.

El único tanto del partido lo convirtió en el minuto 22 Joep Troost y obligó a los jugadores que dirige por Carlos García Cuenca a ir a por todas tras el descanso. Dispusieron de varias ocasiones para equilibrar el marcador y rozaron la igualada a falta de tres minutos con un tiro de revés de Marc Reyné que detuvo el portero neerlandés.

El Real Club de Polo se medirá al Club de Campo Villa de Madrid en el partido por el quinto puesto el sábado a las 11.30h.

TEMAS