El Club de Campo cae en cuartos; el Junior femenino avanza a semifinales

El conjunto madrileño no superó sus duelos ni en categoría masculina ni en en categoría femenina

El Polo corona su 32º Copa del Rey en en los ‘shoot out'

Las jugadoras del Junior celebran un gol

Las jugadoras del Junior celebran un gol / @rfe_hockey

EFE

El Club de Campo de Madrid ha caído eliminado en los cuartos de final de la Liga Europea masculina de hockey hierba, cuya fase final se disputa en Amstelveen (Países Bajos), al perder ante el Old Georgians inglés por 4-2. Tampoco se clasificó el Club de Campo femenino al caer frente al poderoso Mannheimer HC alemán en los 'shootouts', mientras que el Junior se ha clasificado para semifinales del torneo femenino al golear al Loreto irlandés (5-0).

James Carson dilapidó las opciones del equipo madrileño, subcampeón en 2011, al marcar dos tantos seguidos en el inicio de partido y desnivelar definitivamente el marcador después de que Enrique Zorita y José Basterra igualaran el marcador.

Alan Forsyth dio la puntilla al Club de Campo con el cuarto tanto y el Old Georgians ya espera rival para la semifinal del sábado, que saldrá del partido entre el Real Club de Polo de Barcelona y el Pinoké neerlandés, anfitrión del torneo.

En la Liga Europea femenina el Junior de Sant Cugat se convirtió en el primer semifinalista al golear por 5-0 al Loreto. El conjunto de Guillermo Carnicer se enfrentará al partido que disputarán por la tarde el Club de Campo y el Mannheimer alemán.

Vicky Granatto, en una gran acción individual, inauguró la cuenta del conjunto español, que sentenció el partido en el tercer cuarto con las dianas de Laura Bosch (34 y 44) y de María Gestí (38), quien puso la guinda con el quinto gol (53).

El Club de Campo de Madrid femenino quedó eliminado al caer frente al poderoso Mannheimer HC alemán en los 'shootouts' tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate a uno.

El equipo madrileño, reciente ganador de la Copa de la Reina, empezó perdiendo con el tanto desde el penalti corner de Stine Kurz, capitana del equipo germano, que batió la portería de María Tello y adelantó a las suyas en el minuto 13. El conjunto español no pudo aprovechar sus cinco oportunidades desde el penalti córner y al descanso se llegó con 1-0 en el marcador.

Las jugadoras que entrena Edu Aguilar volvieron a disponer de varias ocasiones para empatar en la reanudación hasta que María López, a cuarenta segundos del final del tiempo reglamentario, logró el tanto del empate en el undécimo penalti y llevó el partido a la tanda de shootouts.

En dicha tanda, el Mannheimer batió al club madrileño por 3 goles a 1 y se clasificó para semifinales, donde su rival será otro equipo español, el Junior, que en la jornada matinal goleó al Loreto irlandés (5-0).

TEMAS