El Polo y el Atlètic Terrassa se citan en la gran final

El Real Club de Polo de Barcelona y el Atlètic Terrassa se clasificaron este sábado para la final de la 107 edición de la Copa del Rey de Hockey Hierba

El Club de Polo confirma su condición de favorito y el campeón es eliminado

El Polo superó al CD Terrassa

El Polo superó al CD Terrassa / @RFE_HOCKEY

EFE

El Real Club de Polo de Barcelona y el Atlètic Terrassa se clasificaron este sábado para la final de la 107 edición de la Copa del Rey de Hockey Hierba, que se disputa en Benalmádena y Málaga, después de eliminar al CD Terrassa (3-0) y el Egara (1-3), respectivamente.

Son dos conjuntos que se conocen a la perfección y que se enfrentarán en la final por octava vez en las últimas quince ediciones, con cinco éxitos del Polo y dos del Atlètic Terrassa.

El Polo cumplió el pronóstico en la primera semifinal de la Copa del Rey con un juego sólido que le valió para derrotar por 3-0 al CD Terrassa en un partido que se le puso a su favor en el primer cuarto, gracias al gol conseguido por Alfredo Barón en el minuto 13 de penalti córner.

El conjunto egarense no se rindió y plantó cara al líder invicto de la Liga, que se quedó sin marcar en el segundo y tercer cuarto, e incluso pudo empatar con un penalti stroke lanzado por Enric Miralles que paró el meta Luis Calzado.

El Polo decidió su pase a la final en los minutos 46 y 50, con los tantos marcados por Guillermo Fortuño y Marc Reyné, que ya anotó un gol en la goleada por 5-2 en cuartos de final ante el Júnior, al aprovechar una asistencia de Oriol Masagué.

El Polo, entrenado por Carlos García Cuenca, buscará este domingo su título número 32 de la Copa del Rey, una competición que no gana desde 2020 cuando, precisamente, se impuso al Atlètic Terrassa, su rival de este domingo, por 4-3 en una final disputada en la ciudad egarense marcada por la emoción .

El Atlètic Terrassa, que en las semifinales eliminó al Club de Campo de Madrid, el vigente campeón del torneo, en los 'shoot out', demostró que la Copa del Rey es una competición que se le da muy bien, porque cuenta con 16 victorias, la última de ellas en 2022.

Este sábado en semifinales superó al Egara por 1-3, un conjunto que en la liga marcha tercero y lo aventaja en 7 puntos en la tabla.

El Atlètic Terrassa planteó un partido inteligente y supo esperar su momento para vencer a un rival que llegó a Benalmádena en un buen momento.

Fue en el segundo cuarto -cada uno es de 15 minutos- cuando marcó sus goles por medio de Pau Cunill, nada más empezar, después en el 20 el 0-2 lo marcó Pol Cabre-Verdiell, para en el 24 lograr el tercer tanto otra vez marcado por Pau Cunill.

En el tercero no se movió el marcador y en el cuarto Pere Divorra anotó el 1-3 definitivo, pero solo faltaban ocho minutos para el final y el Egara no pudo acercarse más en el marcador.

Así, el Polo y el Atlètic Terrasa se verán el domingo en el campo de 'La Estupa', en Benalmádena, para disputar a partir de las 13.30 horas la final del torneo.

TEMAS