El Liceo, primer finalista de la Copa del Rey

Los jugadores del Liceo celebran uno de los goles conseguidos

Los jugadores del Liceo celebran uno de los goles conseguidos. / EFE

EFE

El Liceo de La Coruña derrotó este sábado al Igualada por 2-1 y se clasificó, tras un partido muy disputado, para jugar este domingo la final de la 75 edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que se disputa en la localidad gerundense de Lloret de Mar.

El Liceo impuso su mejor plantilla y un juego desinhibido y letal en ataque en los primeros minutos, suficientes para anotar dos goles consecutivos, de Carballeira, en un rápido contraataque, y de Eduard Lamas, en jugada personal dentro del área, que dieron tranquilidad al cuadro gallego.

Sin embargo, el Igualada, con mucho que ganar y nada que perder, no arrojó la toalla, poco a poco anuló la superioridad liceísta pese a mantener casi siempre el mismo quinteto inicial en pista, y empezó a morder cerca de la portería de Malián, que llegó incluso a sacar el esférico de la misma línea de gol.

Fruto de la persistencia le llegó el premio al Igualada, aunque fue de pena máxima, con un tanto del hispano-holandés Tety previo a una falta del portero que fue muy protestada, en el último suspiro de la primera parte.

Tras el descanso, el Liceo salió dispuesto a sentenciar la semifinal, lanzó dos bolas al poste de la portería de Deitg, y Torres desaprovechó una falta directa, hasta que fueron transcurriendo los minutos y el Igualada empezó de nuevo a gozar de ocasiones, aunque también sin suerte.

Fue un partido con pocas faltas, pues ambos equipos no llegaron ni a la décima, y en el último tercio el Liceo impuso largas posesiones hasta agotar el límite de tiempo, esperando que acabase el encuentro, que le lleva a una final copera tras 14 años.

El equipo coruñés jugará mañana a las 20 horas ante el ganador de la semifinal que disputarán FC Barcelona y Reus Deportiu hoy a las 21 horas.

Ficha técnica

2 - Liceo: Malián, J. Lamas, Carballeira (1), E. Lamas (1) y Torres. También jugaron Di Benedetto, Coy, Miras y Payero.

1 - Igualada Rigat: Deitg, O. Vives. Pla. Bars y Molas. También jugaron Tety (1) y Miquel.

Goles: 1-0, min. 6: Carballeira. 2-0, min. 7: E. Lamas. 2-1, min. 24: Tety, de penalty.

Arbitros: Antonio Gómez y Miguel Díaz. Mostraron cartulina azul al entrenador del Igualada (Ferran López) y Torres.