El Igualada, primer semifinalista de Copa

El Noia no pudo superar al Igualada y cayó en cuartos de final

El Noia no pudo superar al Igualada y cayó en cuartos de final / sport

sport.es

El Igualada se impone al Noia Freixenet por 0-3 y se clasifica para semifinales de la 75 edición de la Copa del Rey, que se disputa desde esta tarde en la localidad gerundense de Lloret de Mar. El duelo comarcal de la Anoia se decidió gracias a los goles de Pla, Vives y Bars.

Durante el primer tiempo, fue el Igualada quién llevó el ritmo del partido, lo que cogió por sorpresa a su rival, quizá seguro de volver a imponerse sin problemas, como sucedió hace apenas cinco días a domicilio en encuentro de la OK Liga. Transcurrieron los minutos sin casi sobresaltos, con pocas faltas, con el Igualada moviendo el esférico lejos de la portería de Fernández, pero en una jugada de Sergi Pla, éste sorprendió al portero con un potente disparo desde media pista.

El conjunto de Sant Sadurní impuso entonces una marcha más en sus jugadas de ataque, pero todas ellas sucumbieron en Deitg, que se convirtió en la mejor garantía de los igualadinos en el primer tiempo. Tras el descanso, el encuentro no cambió el guión, con el Igualada jugando a placer ante su rival, con constantes contraataques, una falta directa que desaprovechó Molas, y dos goles más, uno de Oriol Vives de media vuelta en la frontal del área, y el definitivo 0-3 con un lanzamiento diagonal de Bars.

El Igualada, campeón de la Copa en dos lejanas ediciones (1992 y 1993), se enfrentará en semifinales el sábado a las 18.45 horas al ganador del partido que disputarán hoy a las 21 horas el Liceo de La Coruña y el conjunto anfitrión, el Lloret de Mar.