Hockey hierba - Liga Mundial

España se medirá a Holanda en cuartos de final de la Liga Mundial

La selección española de hockey hierba se medirá a su 'coco' particular, Holanda, en los cuartos de final de la Semifinal de la Liga Mundial que se está disputando en Buenos Aires

España, con una solitaria victoria ante Austria, acabó cuarto de grupo

España, con una solitaria victoria ante Austria, acabó cuarto de grupo / EFE

sport.es

La selección española absoluta masculina de hockey hierba, tras haber caido ante Argentina en el último encuentro de la fase de grupos (1-0), se medirá el próximo jueves a Holanda en la ronda de cuartos de final de la Semifinal de la Liga Mundial que se está disputando en Buenos Aires y que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En un encuentro igualado, trabado y áspero, Argentina tuvo mayor posesión de la bola y las ocasiones más claras, pero no pudo convertir hasta el final del último cuarto. El seleccionador local ha contado sus partidos por victorias: Austria (3-0), Canadá (2-1), Alemania (4-3) y España (1-0) accediendo invicto a los cuartos de final en los que se enfrentará a Japón.

Con una España volcada en la búsqueda del gol que le diera el triunfo, Facundo Callioni recibía la bola en solitario, encaraba a Quico Cortés, y después de dibrarlo, anotaba el único tanto del partido a cuatro minutos para el final del partido. No hubo tiempo para mucho más. España caía derrotada, y por tanto relegada al cuarto puesto de grupo lo que la empareja con Holanda.

Por otra parte, esta tarde empieza en Valencia la Semifinal de la Liga Mundial femeninaEspaña, encuadrada en el Grupo A junto a Argentina, China, Gran Bretaña y Canadá debuta a las siete de la tarde ante el conjunto británico.