España buscará en la catedral del hockey seguir reinando en el mundo

[ { "insert": "San Juan (Argentina), 6 nov (EFE).- La selección española de hockey patines debutará este lunes en la 45 edición del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan, dentro de los Juegos Mundiales de Patinaje, en el que buscará su decimoctavo título y seguir reinando precisamente en la catedral de este deporte, la pista \u0022Aldo Cantoni\u0022. " } ]

Las selecciones absolutas de hockey patines antes de viajar a San Juan

Las selecciones absolutas de hockey patines antes de viajar a San Juan

EFE

La selección española de hockey patines debutará este lunes en la 45 edición del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan, dentro de los Juegos Mundiales de Patinaje, en el que buscará su decimoctavo título y seguir reinando precisamente en la catedral de este deporte, la pista "Aldo Cantoni".

España, con 17 títulos, uno más que su gran rival Portugal, llega a la cita con un equipo muy similar al que ganó el último Europeo, aunque el seleccionador Guillem Cabestany, buen conocedor del hockey portugués tras entrenar muchos años al Oporto, ha apostado por algunos españoles que juegan en la liga lusa, y con las novedades de Sergi Aragonès y Marc Julià (Reus) y el capitán del Liceo Dava Torres.

Los favoritos siguen siendo los mismos de siempre, España, Portugal y -por supuesto- Argentina, que juega en casa y que debutará ante los españoles en la madrugada del martes (02:00 hora peninsular), un equipo que mantiene a la vieja guardia con los exazulgrana Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez, el actual jugador del Barça Matías Pascual y el veterano del Benfica Carlos Nicolía.

El campeonato tiene una primera fase con dos grupos de cuatro equipos, y todos ellos jugarán después los cuartos de final, de forma que el interés del primer tramo del Mundial es lograr las mejores posiciones para los cruces de la siguiente ronda.

España, en el grupo B, se enfrentará primero a Argentina a las 2 horas de la madrugada del martes, para jugar el mismo día a las 21:30 horas ante Mozambique, y cerrar la primera fase el miércoles a las 21:30 horas ante Angola, siempre en horario peninsular, mientras que el grupo A lo forman Portugal, Chile, Italia y Francia.

Lanzadas

La selección española femenina de hockey patines buscará en la decimosexta edición del Campeonato del Mundo que se disputa en San Juan (Argentina) revalidar el título que ganó en 2019 en Barcelona por séptima ocasión, pero ésta vez en la tierra de su gran rival.

Con el hockey español mandando en las competiciones internacionales europeas, parece obvio que sea el gran favorito para ganar también la cita mundial, aunque la mayoría de las jugadoras latinoamericanas juegan también en España o Portugal, de forma que Argentina y Chile, sobre todo, tienen ante sí una gran oportunidad.

El seleccionador Ricard Muñoz, que afronta su primer Mundial tras ganar el Europeo con casi el mismo equipo que estará en la cita sanjuanina, mantiene la base de jugadoras del Palau catalán, con cinco convocadas, y el Telecable asturiano, con tres, además de la veterana Anna Casaramona (Manlleu), líder del equipo, y la joven portera Anna Salvat (Vila-sana).

España debutará este lunes ante Chile a las 18 horas, para continuar el martes 8 con Portugal y el miércoles 9 ante Francia, también a la misma hora peninsular.