Éxito deportivo

El patinador Pau Garcia vuelve a proclamarse campeón del mundo

Revalida el título que ya ganó en 2021 imponiéndose con una exhibición de destreza y estableciendo un nuevo récord mundial en Buenos Aires

Pau García revalida su título de campeón del mundo de patinaje artístico.

Pau García revalida su título de campeón del mundo de patinaje artístico. / EP

EP

El patinador español Pau García ha revalidado su título de campeón del mundo sénior de patinaje artístico en la duodécima jornada de los World Skate Games, que se están disputando en Argentina, mientras que Jhoan Sebastian 'Chevi' Guzmán ha logrado su tercer oro en velocidad, esta vez en los 100m sprint.

En total, la delegación española suma 10 oros, 8 platas y 5 bronces en los World Skate Games.

'Chevi', patinador del FSV Vigo, corroboró que es el mejor velocista del mundo al colgarse su tercera presea dorada en la cita argentina con una victoria aplastante en la prueba de 100m sprint.

Mientras, Pau García se proclamó campeón del mundo por segundo año consecutivo tras atesorar 289.04 puntos con sus programas corto y largo en el Pabellón América de Buenos Aires. Además, Héctor Díez y Carla Escrich lograron la medalla de bronce y Andrea Silva finalizó en el cuarto puesto.

En hockey línea, el equipo dirigido por Ángel Ruiz no pudo superar a Italia (4-2) en los cuartos de final y disputará un nuevo duelo ante Argentina en busca de la quinta plaza. En hockey patines, la selección sub-19 comandada por Sergi Macià cayó ante la anfitriona (5-3); el domingo se medirá con Portugal en busca del bronce.

En Inline Freestyle, Pau Bosch y Paula Royo sellaron un cuarto lugar en las pruebas de Classic, y volverán a intentar el asalto a las medallas en la modalidad de Battle. En Roller Freestyle, Eneritz Quincoces y Carla Martín buscarán el domingo hacer valer su buen resultado en las clasificatorias, primera y segunda, y subir al podio en la modalidad de Roller Freestyle Vert.