¡El Barça, campeón de la OK Liga!

Así celebró el Barça de hockey la última Copa de Europa

Así celebró el Barça de hockey la última Copa de Europa / @FCBhoquei

David Rubio

David Rubio

Aunque será un título bastante más amargo de lo que los jugadores y el cuerpo técnico habrían deseadoel FC Barcelona ha sido designado este sábado campeón de la OK Liga 2019-20.

Detenida a falta de la última jornada de la fase regular y de las eliminatorias para el título, la competición liguera ha vivido una temporada más el <strong>absoluto dominio de los hombres de Edu Castro</strong>.

Tras sufrir la primera derrota en más de dos años en la OK Liga en la primera jornada en la pista del Deportivo Liceo (2-1)el Barça ha enlazado 24 triunfos consecutivos para sumar 72 puntos.

Dominio incontestable

De hecho, los blaugrana sumaban ya 11 puntos más que un conjunto coruñés que ha perdido fuelle en la segunda vuelta, mientras que el Noia Freixenet era tercero con 49 puntos... ¡23 menos que el Barça!

Es el 31º título de Liga de la sección por los siete del Liceo como perseguidor en este listado de campeones y es el séptimo de manera consecutiva para el mejor equipo del hockey rodado español.

No obstante, el club explicó ayer que el objetivo era "conseguir este galardón en la pista" y que siempre se ha postulado "a favor de acabar la Liga y los play-off siempre que se garantizase la salud de los equipos".

A pesar de que no habrá descensos a OK Plata, los dos primeros clasificados de esta segunda categoría en el momento del 'parón' sí ascenderán (Mataró y Vendrell) y la próxima OK Liga tendrá 16 equipos.

Una pena, ya que para esta temporada se había recuperado la fórmula de los play-off y no podrá llevarse a cabo por culpa de la pandemia del coronavirus.

De esta forma, concluye en falso una temporada que se aventuraba histórica y en la que el Barça no podrá luchar ni por la Liga Europea ni por la Copa del Rey al haber sido canceladas ambas competiciones.

A pesar de ello, la idea de la Federación es que la Copa del Rey y la Copa de la Reina se disputen del 17 al 20 de septiembre, ya en la próxima tempoada... ¡Ojalá!

Los de Edu Castro habían accedido a cuartos de final como primeros de grupo en la máxima competición continental con una jornada por disputarse y estaban en la Final a Ocho del torneo copero.

Mombres propios

Además, la decisión que ha anunciado este sábado la Real Federación Española de Patinaje permite al blaugrana Pablo Álvarez terminar una vez más como máximo realizador de la OK Liga con 38 'dianas', cuatro más que Marc Grau (Liceo).

Pese a que podría quedar desierto, el también barcelonista Pau Bargalló ha hecho méritos para ser elegido MVP del curso gracias a sus espectaculares 32 tantos y 26 asistencias... ¡Ha participado directamente en 58 goles!

El que empieza a distanciarse como azulgrana con más títulos en la historia del club en todas sus secciones es el meta <strong>Aitor Egurrola con un total de 73</strong>, dos más que el retirado portero de balonmano David Barrufet (71).

Por último, no habrá descensos a OK Plata, mientras que los dos primeros clasificados de esta segunda categoría en el momento del 'parón' sí ascenderán (Mataró y Vendrell), por lo que la OK Liga tendrá 16 equipos la próxima temporada.