El Barça recuperó la solvencia en el Palau

El Barça recuperó sensaciones la pasada jornada ante el Noia

El Barça recuperó sensaciones la pasada jornada ante el Noia / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha derrotado este domingo al Noia Freixenet por 8-2 con una sensacional segunda parte y logró así su segunda victoria seguida en la OK Liga tras el KO ante el Deportivo Liceo.

123688

OK LIGA

8
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 8
(2+6): Aitor Egurrola (p.), Pau Bargalló (1), Ignacio Alabart (1), Helder Nunes (3, 2 f.d.), Joao Rodrigues -cinco inicial-, Matías Pascual, Pablo Álvarez (3), Sergi Panadero y Nil Roca.
NOIA FREIXENET, 1
(0+1): Martí Zapater (p.), Pol Manrubia, Xavi Costa, Jordi Ferrer, Aleix Esteller -cinco inicial-, Roc Pujadas (1), Adrià Ballart y Roger Monserrat.

El cuadro azulgrana ha contado con dos estiletes de excepción con tres tantos cada uno: el argentino Pablo Álvarez y el portugués Helder Nunes (dos de ellos de falta directa).

El encuentro tuvo alguna similitud con la final de la Lliga Catalana, torneo que sirvió para abrir la temporada. Si aquel día el equipo del Alt Penedès llegó a situarse 3-1 para caer por 3-7, este domingo recortó distancias (2-1) y recibió después seis tantos seguidos en el segundo acto.

De esta forma, el equipo que dirige Edu Castro suma 12 puntos, uno menos que el líder Reus Deportiu y empatado con un Deportivo Liceo que no ha jugado esta jornada ni lo hará en la siguiente por el 'tema Covid-19'.

El Barça empezó fuerte. El MVP del curso pasado Pau Bargalló abrió el marcador a los cuatro minutos en una acción personal y Helder Nunes marcó el 2-0 en el 8' culminando un buen ataque colectivo.

Sin embargo y pese a que los locales siguieron llevando el peso del partido, el marcador no se movió en lo que restaba de una primera parte que acabó 2-0 con ocho faltas azulgranas y siete rojinegras.

El segundo acto estuvo marcado por un espejismo, ya que a los dos minutos de la reanudación el Noia recortó distancias por mediación de uno de sus mejores jugadores, Roc Pujadas. 

Este tanto despertó la voracidad de un cuadro barcelonista que marcó cinco goles en cuatro minutos para sentenciar definitivamente el encuentro.

El luso Helder Nunes marcó los dos siguientes goles del Barça, ambos de falta directa, para dar el relevo al 'killer' Pablo Álvarez. El sanjuanense firmó un 'hat-trick' de manera consecutiva: un doblete en el 34' (el primero en inferioridad) y el 7-1  asistido por Pau Bargalló en el 35'.

Tras un ligero respiro, Ignacio Alabart cerró la goleada firmando el 8-1 definitivo al paso por el 43', un golazo tras levantar y 'picar' la bola desde detrás de la portería.

De esta forma, el FC Barcelona enlazó su segundo encuentro consecutivo marcando ocho goles (venía de ganar 4-8 en El Vendrell) y el próximo sábado visitará la pista del Garatge Plana Girona con buenas sensaciones.