Clara Pérez y Patricia Álvarez acercan a España a semifinales del Preolímpico

Con un solitario gol, las RedSticks se impusieron a Gran Bretaña en la segunda cita en Valencia

Horario y dónde ver el preolímpico de hockey hierba

Las jugadoras españolas celebran un gol

Las jugadoras españolas celebran un gol / EFE

La selección española femenina de hockey hierba superó este domingo en el Preolímpico de Valencia a Gran Bretaña después de una gran actuación de Clara Pérez en portería, que sostuvo a España ante las numerosas oportunidades de las británicas, y de un gol de Patricia Álvarez tras una buena acción individual que acerca a las ‘Redsticks’ a semifinales.

España - Gran Bretaña, 14-01-2024

Preolímpico

1
0
Alineaciones
España
Clara Pérez, Lucía Jiménez, María López, Marta Segú, Constanza Amundson, Blanca Pérez, Begoña García, Xantal Giné, Laia Vidosa, Alejandra Torres-Quevedo y Patricia Álvarez. También jugaron Laura Barrios, Sara Barrios, Júlia Strappato, Belén Iglesias, Lola Riera, Beatriz Pérez
Gran Bretaña
Sabbie Heesh, Laura Roper, Anna Toman, Hannah French, Tessa Howard, Isabelle Petter, Katie Robertson, Giselle Ansley, Hollie Pearne-Webb, Sophie Hamilton, Lily Owsley. También jugaron Sarah Jones, Amy Costello, Sarah Robertson, Elena Rayer, Fiona Crackles y Lily Walker

Después de la goleada a Malasia en la jornada inaugural, España se enfrentaba este domingo al partido más complicado de su grupo ante Gran Bretaña con el objetivo de jugar “de tú a tú”, y, aunque sufrió, consiguió ganar y sumar pleno de victorias en el arranque del torneo clasificatorio a falta del partido contra Canadá y los restantes del grupo B.

La igualdad entre españolas y británicas marcó el primer cuarto. Las ‘Redsticks’ se mantuvieron seguras ante las recuperaciones rápidas de su rival, que salía rápido al contraataque y hacía daño a las españolas en el área.

Mientras que Clara Pérez desvió dos intentos de Gran Bretaña, España se quedó a centímetros de materializar una buena ocasión por la derecha a la que no llegaron ni Laura Barrios ni Alejandra Torres-Quevedo.

El segundo cuarto comenzó con un penalti córner a favor de Gran Bretaña con un gran latigazo de Katie Robertson que salvaron entre la guardameta Clara Pérez y Constanza Amudson. Esta acción fue un aviso de lo que le esperaba a España, que lo pasó peor en este tiempo y quedó encerrada en su propia área.

Hasta cuatro penaltis córner tuvo la selección de Samantha Beveridge, pero las jugadoras de Carlos García Cuenca estuvieron brillantes en cada defensa para impedir que la selección inglesa se avanzara en la hierba azul de Beteró.

Tras el descanso, a España le seguía costando llegar al área de las británicas, que se volvieron a topar con una segura Pérez, que con una doble intervención evitó el gol. Las ‘Redsticks’ movían mejor la bola mediante una Blanca Pérez que trataba de avanzar por la derecha, pero la selección rival cortaba cada llegada al área.

La mejor oportunidad de todo el partido para las ‘Redsticks’ llegó en el minuto 41 con una doble oportunidad de Patricia Álvarez que fue solventada por Sabbie Heesh. Con el empate sin goles llegó el último cuarto en el que España se avanzó con una grandísima jugada individual de Patricia Álvarez.

Gran Bretaña, que volvió a encontrarse con Pérez en un penalti córner, jugó los últimos minutos sin portera para volcarse en ataque pero, ante los nervios, se mostró imprecisa y no fue capaz de empatar un partido que tuvo en los últimos segundos una revisión que no concedió penalti córner para las ‘Redsticks’.