El Barça no pasa del empate y se complica la vida

En un partido muy táctico, Barça y Liceo empataron 2-2

Alabart marcó el primero el día de su 25 aniversario y Bargalló fue el autor del segundo

Alabart marcó el primer gol el día de su 25 cumpleaños
Alabart marcó el primer gol el día de su 25 cumpleaños | FCB

El FC Barcelona no pudo superar al Liceo y se quedó a medio camino con un empate a 2 goles que no dejó satisfecho a nadie. Habrá que esperar a los próximos partidos donde los goles serán determinantes.

FICHA TÉCNICA

Liga Europea

FCB

2-2

LIC

FC Barcelona

Egurrola, Bargalló, Panadero, Helder, Pablo Álvarez –cinco inicial- Matias Pascual, Joao Rodrigues, Alabart, Nil Roca.

Liceo

Grau, Di Benedetto, Platero, Dava Torres, Adroher –cinco inicial- César Carballeira, Maxi Oruste, Marc Grau,

Goles

0-1, Dava Torres (min 6). 1-1, Ignacio Alabart (min 12). 2-1, Bargalló (min 21). 2-2, César Carballeira, de penalti (min 43).

ärbitros

Luis Peixoto, Joaquim Pinto. Faltas: 21-17.

Incidencias

Primer partido de la fase de grupos de la Liga Europea disputado en el Municipal de Luso a puerta cerrada. El duelo ha contado con la presencia del nuevo directivo y responsable de la sección de hockey, Xavier Barbany, así como del ex capitán Gaby Cairo.

Barça y Liceo ofrecieron un partido táctico, con poco ritmo, ambos se estudiaban, no querían correr riesgos, había mucho en juego lo que se tradujo en un duelo con pocas ocasiones y con posesiones largas, sobre todo en la primera mitad, donde ninguno de los dos porteros tuvo excesivo trabajo. Vigilancias exhaustivas impedían una y otra vez que las jugadas culminaran mientras que los contragolpes eran casi siempre abortados.

Pero en medio de este hockey para expertos, Dara Torres se sacó de la manga una genialidad para subir el 0-1 en el marcador a la media vuelta y chutando en la escuadra a los seis minutos.

Había nervios en la pista y en los banquillos, la tensión se palpaba y tras el gol liceísta no cambiaron mucho las cosas. Y fue otro gol artístico el que supuso el empate. Ignacio Alabart levantando y picando la bola desde el lateral superaba a Carles Grau y de paso se hacía el mejor regalo el día de su 25 aniversario.

Aumentó el ritmo de juego a partir de este momento y las ocasiones empezaban a ser más claras de no ser por las intervenciones del los porteros como la parada de Egurrola cuando Adroher chutó la directa tras la décima falta del Barça.

Tras una fallida jugada de pizarra, Helder habilitó una gran bola a Pau Bargalló que conseguía el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Mucha tensión en la segunda mitad

La segunda mitad se inició con la 10ª falta del Liceo que desaprovechó Pau Bargalló, y la 15ª del Barça que tampoco fructificó Jordi Adroher. A partir de ahí, y tras un tiempo muerto pedido por Juan Carlos Copa, el partido subió un poco de ritmo y pudieron verse más jugadas de contrataque y oportunidades más claras de gol, pero tanto Egurrola como Grau evitaban los goles una y otra vez.

Pero con el paso de los minutos se volvió de nuevo al juego táctico y en el minuto 40 llegó la jugada polémica. Un gol del Liceo anulado tras considerar que Di Benedetto había marcado con el pie.

Dos minutos después, penalti a favor del Liceo que Egurrola paró, pero el colegiado consideró que debía repetirse y a la segundo Carballeira marcó el 2-2. El Liceo se mostró más ambicioso en este tramo del partido. Incluso tuvo la 20ª falta del Barça, pero el 'Pulpo' se volvió a cruzar en el camino de Adroher.

Y fue el, el Pulpo, Aitor Egurrola quien en los últimos minutos salvó al Barça de un mal mayor. Al final un empate que no beneficia a nadie y que complia muchísimo la primera plaza a ambos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil