Todas las PCR, negativas en el Barça

Los jugadores y el staff técnico se desplazarán este miércoles sin problemas a Portugal para volver a Europa

Matías Pascual y Hélder Nunes, ilusionads con el regreso de la competición europea

Barça y Liceo volverán a verse las caras el viernes

Barça y Liceo volverán a verse las caras el viernes / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona está preparado para volver a competir en Liga Europea un año después. Hoy, después del último entrenamiento en tierras catalanas, la expedición azulgrana viajará a Portugal con todos los tests PCR realizados y con resultado negativo, así que todo a punto para el regreso a Europa.

El Barça de quedó encuadrado en un duro grupo C junto a Liceo y Benfica, por lo que habrá que dar el máximo ya de entrada porque no hay margen de error.

Solo se clasifican para la Final Four los primeros de cada uno de los tres grupos y el mejor segundo, así que el Barça deberá afrontar cada partido como si fuera una final.

Los azulgranas debutan el viernes ante el Liceo (21.00 horas/Esport3 y Barça TV) y se miden al Benfica el domingo a la misma hora.

El Noia, en el Grupo A junto a Porto y Barcelos, debuta el viernes a las 15.00 horas ante el cuadro portuense mientras que el Reus, en el Grupo B junto a Sporting y Oliveirense, debuta el viernes a las 18.00 horas ante los sportinguistas.

Matías Pascual y Hélder Nunes felices de volver a Europa

Los jugadores no ven el momento de volver a competir en Europa. El año pasado se sintieron 'huérfanos' cuando les comunicaron que la Liga Europea quedaba suspendida definitivamente, así que regresar a la competición continental este año les hace una ilusión especial aunque sea en condiciones extrañas: "La temporada pasada no pudimos disputar esta competición tan importante para el club y para los jugadores", dijo Matías Pascual en declaraciones a Barça TV.

Por su parte, Hélder Nunes, que jugará en 'casa' tiene claro que le Liga Europea es la mejor competición: "El mejor hockey del mundo estará allí y queremos que la gente también disfrute desde casa".

Exigidos desde el minuto uno

El Barça está obligado a ser primero de grupo, algo que tiene claro 'Mati': "Con este formato tendremos que estar al 100% en cada segundo y en cada jugada. Son finales y vamos allí con la intención de ganar y hacer nuestro hockey".

Sobre la pista en la que se disputará la fase de grupos, Nunes aseguró que "se juega bien y se entrena bien, así que lo tenemos todo para mostrar nuestro mejor hockey".