El Barça ya está en 'modo burbuja' en Luso

La expedición azulgrana llegó a media tarde a la pequeña localidad de Luso, donde se concentran todos

Los jugadores están felices con el regreso de la Liga Europea tras su cancelación en 2020

El equipo llegó a Luso y se entrenó en el escenario de la fase de grupos

El equipo llegó a Luso y se entrenó en el escenario de la fase de grupos / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona llegó este jueves a la pequeña localidad de Luso a las 18.00 horas y quedó concentrado junto al resto de los equipos que disputarán la fase de grupos de esta Liga Europea que se ha diseñado para que este año sí pueda disputarse.

Tras quedar en 2020 el título desierto debido a la pandemia del COVID-19, finalmente el Comité Europeo junto con la asociación de equipos (EHCA) se pusieron manos a la obra para idear una fórmula y que por fin los equipos puedan volver a jugar competición europea.

Será la primera prueba que organice la EHCA, a la que pertenecen los nueve equipos que participan en la fase de grupos, organismo que ha renegociado las bases de la competición, sobre todo a nivel económico ya que el cánon para ser sede no era viable al no poder recuperar la inversión con la venta de entradas al ser a puerta cerrada.

Finalmente hubo acuerdo y la fase de grupos se disputará en una ‘burbuja’ que se ha instalado en la pequeña localidad de Luso, de menos de 3.000 habitantes y ubicada al oeste, que vivirá el revuelo que supone tener a los nueve mejores equipos de hockey en ‘casa’. La ventaja de Luso es que dispone de un pabellón más que notable para albergar la competición sin público, como es el caso, y muy cerca está el Grande Hotel de Luso, de cuatro estrellas y con todas las comodidades incluido un gran gimnasio, donde los equipos encontrarán todas las comodidades.

Serán tres días en los que Luso tendrá en su pabellón el mejor hockey patines del mundo con partidos muy interesantes como es el caso del Noia-Porto, que abrirá la competición mañana a las 15.00 horas, el Sporting de Lisboa-Reus con el que se iniciará la competición del Grupo B (18.00 horas) o el Barça-Liceo (21.00 horas) con el que se cerrará la jornada de mañana.

Quejas de la ECHA

La fase de grupos determina los participantes de la Final Four a la que accederán los primeros de cada grupo y el mejor segundo. La EHCA había solicitado al Comité Europeo la celebración de una segunda fase para determinar con más justicia el mejor segundo, pero la petición fue denegada, algo que lamentó la asociación de clubs en un comunicado.