El Barça de hockey, a revalidar los números de la primera vuelta

Los azulgranas reciben en el Palau al Finques Prat Lleida, décimo clasificado de la OK Liga

El conjunto de Edu Castro es líder invicto del campeonato, con 12 victorias y un solo empate

Los azulgrana, a por otra victoria

Los azulgranas, a por otra victoria

Cristina Moreno

La segunda vuelta de la OK Liga empieza hoy para el Barça con un duelo en el Palau Blaugrana ante el Finques Prats Lleida y el objetivo de igualar los registros del primer tramo del curso, en el que acumula 12 victorias y un empate.

El conjunto que dirige Edu Castro arrancó el año con una solvente victoria ante el Vilafranca por 6-2 con las dianas de Helder Nunes (2), Panadero, Marc Grau, Bargalló y Alabart, lo que les permitió cerrar una primera vuelta impecable.

Los azulgranas son líderes invictos del campeonato con una importante ventaja respecto al segundo, el Liceo. Una dinámica que esperan mantener en este segundo y decisivo tramo, en el que irrumpe también la Liga Europea, donde el Barça debutará el próximo 26 de enero ante el Forte dei Marmi.

 “Afrontamos la segunda vuelta con más ganas que la primera”, comentó Jordi Roca, segundo entrenador del Barça, que calificó a los ilerdenses como “uno de los rivales más complicados para empezar la segunda vuelta”. Los ilerdense llegan a la cita como décimos clasificados, fuera de la Copa del Rey, con 16 puntos en su casillero. “No empezaron bien por los cambios de jugadores pero tienen jugadores consolidados y jóvenes que ya llevan tres temporadas jugando a un nivel muy alto", comentó Roca.

En la misma línea se expresó Ignasi Alabart. “El Lleida ha ido de menos a más. Es un equipo muy competitivo y deberemos estar al 100% para dejar los tres puntos en casa”. "Afrontamos el partido con ganas de mantener la dinámica ganadora y seguir invictos".

En la primera vuelta, el Barça se impuso a domicilio al Lleida por 0-5, en lo que significó la primera victoria del curso en ala OKLiga. Toda la plantilla está disponible para este encuentro, a excepción del lesionado de larga duración Matías Pascual.

Jornada 14 OkLiga:

Liceo - Voltregà Stern Motor 5-0

Igualada Rigat - Reus Dep. Virginias 2-4

Solideo Sant Cugat - Arenys de Munt Sol

Noia Freixenet - G. Plana Girona

Pas Alcoi - Diggittecnic CPV Capital del Vi

Barça -Finques Prat Lleida (Domingo)16:05h

Parlem Calafell - Recam Làser Caldes (Domingo)16.15h