Inicio de año triunfal para los azulgranas

Los campeones de invierno cierran la primera vuelta sin perder ningún partido

Los goles de Helder Nunes (x2), Panadero, Bargalló, Marc Grau y Alabart fueron protagonistas

Los azulgranas en la celebración de un tanto

Los azulgranas en la celebración de un tanto

SPORT.es

SPORT.es

Una primera victoria en la OK Liga en este 2023, tras ganar al Digittecnic Vilafranca Capital del Vino (6-2), les permite a los azulgranas cerrar la primera vuelta de la competición como invicto, después de 12 triunfos y 1 empate . Los goles de Helder Nunes (x2), Panadero, Bargalló, Marc Grau y Alabart fueron protagonistas de una mañana en la que el Palau Blaugrana volvió a disfrutar de un partido de hockey después de las vacaciones de Navidad. 

Y es que la afición presente en la grada empezó a pasarlo muy bien rápidamente. Concretamente, desde que Helder Nunes aprovechó una asistencia de Joao para marcar el primer gol (1-0, min 3). Porque, a partir de ahí, el duelo se abrió, con un Vilafranca que intentó encontrar el empate pero también, especialmente, con un Barça que quiso ir a por el segundo.

Gabriel Villares hizo el 1-1 (min 10), en la siguiente jugada Panadero, con un disparo de pala después de una asistencia de Bargalló, volvió a poner a los de Edu Castro por delante ( 2-1, min 10). Bargalló, en una falta directa, amplió distancias (3-1, min 18), mientras que un remate de primeras de Marc Grau, imposible para un Xus Fernández que pese a todo fue el mejor del Vilafranca en el primer tiempo, firmó el 4-1 con el que se llegó al descanso (4-1, min 19).

Este resultado ya fue demasiado difícil de dar la vuelta para los visitantes, que vieron como en la reanudación el Barça contemporizó el juego y marcó el ritmo. Con una diferencia cómoda, los blaugrana pausaron la intensidad del primer tiempo, pero no los goles. 

Costaron más, pero Alabart remató dentro del área una bola asistida por Nunes (5-1, min 41), mientras que el propio jugador portugués aprovechó una recuperación propia para levantar la bola, picarla y enviarla al fondo de la portería, justo después de errar un penalti (6-1, min 44). Último gol culé, pero no del partido porque Arnau Ribas, de falta directa a 21 segundos para el final, cerró el electrónico del Palau (6-2, min 50).

Con esta nueva victoria, la docena en trece jornadas, los campeones de invierno cierran la primera vuelta sin perder ningún partido. Inicio de 2023 triunfal que el próximo domingo día 15 , también en el Palau Blaugrana (16.05 horas), se querrá mantener. La visita del Lleida en la 14ª jornada de la competición doméstica volverá a poner a prueba la solidez del Barça que, de momento, permanece intacta. 

Ficha técnica

Barça: Carlos Grau, Alabart, Sergi Llorca, Joao Rodrigues, Helder Nunes -cinco inicial- Panadero, Bargalló, Marc Grau, Joan Pascual.  

Digittecnic Vilafranca Capital del Vino:  Xus Fernández, Marco Palau, Pablo Del Río, Mano Necchi, Arnau Ribas -cinco inicial- Pol Ferrer (ps), Gabriel Villares, Juan Vázquez, Arnau Güell, Roger Martí.

Goles: 1-0, Helder Nunes (min 3). 1-1, Gabriel Villares (min 10). 2-1, Panadero (min 10). 3-1, Bargalló (min 18). 4-1, Marc Grau (min 19). 5-1, Alabart (min 41). 6-1, Helder Nunes (min 44). 6-2, Arnau Ribas (min 50). 

Árbitros: David Calonge, Oriol Garriga. Azul en Joan Vázquez, del Villafranca.