Paso de gigante del Barça tras arrollar al Reus

Los de Edu Castro aumentan las distancias en la cabeza de la clasificación

El Barça se mantiene invicto con ocho triunfos en ocho jornadas

El Barça celebra el segundo gol de Joao tras asistencia de Alabart

El Barça celebra el segundo gol de Joao tras asistencia de Alabart / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça dio un paso de gigante para acabar primero en la liga regular de la OK Liga tras imponerse al Reus Deportiu Virginias por 8-3 en el regreso al Palau después de un mes de ausencia del equipo de Edu Castro a causa de la disputa del Mundial en Argentina. Las buenas sensaciones de Riazor se trasladaron a la pista azulgrana donde antes del partido los jugadores salieron con una camiseta con la inscripción 'Força Mati' para dar ánimos a Matías Pascual, recuperándose en Argentina de la rotura de tibia y peroné.

Barça - Reus

OK Liga

8
3
Alineaciones
FC Barcelona
Sergio Fernández, Pau Bargalló, Joao Rodrigues, Ignacio Alabart y Helder Nunes -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca y Joan Pascual
Reus
Càndid Ballart, David Gelmà, Sergi Aragonès, Checco Compagno y Marc Julià - cinco inicial - Ferran Giménez, Diego Rojas, Joan Salvat y Guillem Jansà

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados, con ambos equipos estudiándose, probándose y buscando sensaciones para pasar a controlar el duelo. Pero el gol de Joao Rodrígues en el minuto 7 obligó a Jordi Garcia, entrenador del Reus, a pedir tiempo muerto y buscar un nuevo plan para contrarrestar el hockey preciso del Barça.

Poco a poco el cuadro azulgrana se fue adueñando del dominio en la pista con un muy buen trabajo en defensa y encontrando buenas acciones de ataque. El Reus tuvo que poner una marcha más defensivamente y en una de esas acciones Sergi Aragonès vio la tarjeta azul tras cometer un penalty que transformó Helder Nunes con un fuerte disparo superando a Càndid Ballart en el 17'. El Barça estaba en su mejor momento, muy bien plantado en la pista, gustándose y quizás más cómodo de lo esperado y el 2-0 era un reflejo de ello.

Pero el Reus es un equipo muy estructurado que nunca se da por vencido. El tiempo muerto de Jordi García así lo reflejó cuando les pidió que masticaran las jugadas porque de esta manera llegarían las ocasiones.

El Barça no da respiro al Reus

Y no fue en una jugada pero sí tras un penalty tras una gran conducción de Marc Julià cuando el Reus redujo distancias gracias al acierto de Sergi Aragonès desde el punto fatídico.

Pero poco duró la alegría reusense puesto que ya en la siguiente jugada, una espectacular asistencia de Ignacio Alabart la remató en el segundo palo Joao Rodríguez para conseguir su segundo gol.

Segunda parte azulgrana

No podía arrancar mejor el partido para los intereses azulgranas puesto que en el primer minuto una gran recuperación de Pau Bargalló la convirtió en gol Helder Nunes tras rematar en el primer palo.

Jordi García, que pidió de nuevo tiempo muerto, avisó a sus pupilos que tendrían que sufrir durante los 20 minutos que quedaban de juego.

Y así fue, el Barça siguió con sus transiciones rápidas y mostrándose superior a un Reus que vio cómo Sergi Panadero subía el 5-1 en el marcador. Quedaba un mundo todavía, pero cuando los azulgranas se ponen en modo apisonadora no hay rival que les pare.

Con ello, los goles fueron cayendo uno tras otro y el Barça saldó el duelo con una contundente victoria ante un gran rival que ahora queda a ocho puntos y con los de Edu Castro que se mantienen invictos.