El Barça desluce el estreno de L'Ateneu con una goleada al Noia

A los cinco minutos ya ganaba por 0-3 gracias a dos rigurosos penaltis y un gol de contraataque

Con este triunfo los de Edu Castro se mantienen líderes en solitario

El Barça sigue sumando de tres en tres

El Barça sigue sumando de tres en tres / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça suma una nueva victoria en la OK Liga, en esta ocasión en un remodelado Ateneu en Sant Sadurní, donde se impuso al Noia por un contundente 1-5 y deslució el estreno de la nueva pista por parte de los locales.

CE Noia Freixenet - FC Barcelona (hockey patines), 21/02/2021

OK LIGA

1
5
Alineaciones
NOIA FREIXENET, 1
(3+2): X.Fernández, A. Esteller, J. Ferrer, X. Costa y P. Manrubia -cinco inicial-R. Pujadas, A. Ballart.
FC BARCELONA, 5
(0+1): A. Egurrola, P. Bargalló, S.Panadero, H. Nunes y J. Rodígues -cinco inicial-M.Pascual, P. Álvarez, I. Alabart y S. Llorca.

El Barça salió a la pista mentalizado para sumar los tres puntos y más tras el triunfo del Liceo ante el Voltregà del viernes (4-1). A los cinco minutos el marcador ya era de 0-3 gracias a dos rigurosos penaltis marcados por Nunes y Rodrigues y otra diana del primero de contraataque. Mucho castigo para un Noia al que de nada le valió estrenar pista y al que este inicio de partido condicionó el juego en dos sentidos. Por un lado la rabia de encajar tres tantos en tan poco tiempo y también por estar pendientes de no hacer más penaltis.

Pese a la ventaja, el Barça siguió a lo suyo, con una gran intensidad y buscando constantemente la portería de Xus Fernández pero sin olvidarse de una férrea defensa para salir en peligrosos contraataques una y otra vez.

Un palo del Noia impidió que cambiara algo el panorama cuando solo habían pasado 11 minutos, pero la suerte no se alió con los del Penedès. Ello ayudado por las paradas de Egurrola que resolvió con eficacia las ocasiones de los de Ferran López.

Sí consiguió el Noia cargar de faltas al Barça ya que le obligó a defender con mucha intensidad y los de Edu Castro se fueron al descanso con 9 faltas.

Poco cambió la segunda mitad

Pero el arranque de la segunda mitad fue también nefasta para el Noia que vio cómo Pablito Álvarez anotaba el cuarto (26') y para más inri llegó al décima falta azulgrana pero el 'Pulpo' paró el disparo de Pol Manrubia y una nueva directa por tarjeta azul a Pablo Álvarez también la paró el veterano portero azulgrana a disparo de Roc Pujadas.

El Noia lo siguió intentando, pero este Barça no presenta fisuras y ni siquiera este Noia atrevido y descarado pudo toser a la máquina azulgrana. Solo un gol de penalty de Xavi Costa maquilló el resultado que a estas alturas ya era de 0-5 tras las dianas de Pablo Álvarez y Matías Pascual.