El Barça, a cerrar invicto la primera vuelta

Los de Edu Castro reciben en el Palau al Vilafranca, último clasificado de la Ok Liga

En esta última jornada de la primera vuelta hay en juego una plaza para la Copa del Rey

Marc Grau, durante un partido

Marc Grau, durante un partido

Cristina Moreno

El Barça, líder invicto de la OK Liga, con el primer puesto garantizado y el título honorífico de "campeón de invierno", abre mañana la jornada en el Palau Blaugrana con un duelo ante el colista Vilafranca.

Un duelo irrelevante para los intereses de una jornada, la última de la primera vuelta, en la que hay en juego una plaza para la Copa del Rey, además de conocer a tres de los cuatro cabezas de serie para el torneo.

Jordi Roca, segundo entrenador del Barça, comentó en la previa que "estamos con muchas ganas de volver a arrancar y de cerrar la primera vuelta invictos". Un duelo que, tal y como indicó Roca, debe servir para quitarse "el mal regusto del partido ante el Caldes, en el que las sensaciones fueron buenas pero el resultado no fue el esperado". "Ahora tenemos dos partidos en el Palau que afrontamos con muchas ganas", zanjó. Además, el técnico valoró de forma positiva la grana cogida de la jornada de puertas abiertas y animó a los aficionados a acudir al pabellón blaugrana.

Respecto a la liga Europea, en la que el Barça debutará el 26 de enero ante el Forte Dei Marmi, aseguró que "sería la guinda del pastel". "Aunque lo importante es la OK Liga, todos seguimos el sorteo y todos tenemos ganas de que llegue", explicó. "Tenemos ganas de empezar, de hacer dobles jornadas, de estar pendientes y tener esta tensión que es lo que nos motiva".

"El balance numérico es muy positivo pero nos quedamos con las sensaciones, que han sido muy buenas. Hemos hecho buenos partidos, buen juego, y no nos podemos quedar con el último de Caldes, nos tenemos que quedar con el resto", comentó respecto a la primera parte de la temporada.

"El Vilafranca es colista, vienen al Palau sin nada que perder. Nos encontramos muchos partidos así y sabemos cómo competirlos. Tenemos las cosas muy claras, cómo juega el Vilafranca, qué nos encontraremos e intentaremos que no nos sorprendan", analizó.

Parlem OK Liga, jornada 13:

Domingo, 8 de enero:

Barça-Vilafranca Capital del Vi 12:00 horas.

Solideo Sant Cugat-Plana Girona 16:00

Parlem Calafell-Igualada Rigat 17:00

Pas Alcoy-Laser Caldes 17:00

Deportivo Liceo-Finques Prats Lleida 17:00

Noia Freixenet-Voltregà Stern 17:00

Arenys M. Solartradex-Reus D. Virginias 17:00.