Barça - Barcelos, duelo de titanes por el liderato del grupo

Ambos conjuntos se miden en el Palau en la tercera jornada de la WSE Champions League, a la que llegan empatados a puntos

Balance positivo para la sección de hockey del Barça

Edu Castro, dando instrucciones a sus jugadores

Edu Castro, dando instrucciones a sus jugadores / @FCBhoquei

Cristina Moreno

El Palau acoge este jueves (20.00 horas) un duelo de alto nivel europeo. Barça y Barcelos, ambos invictos tras las dos primeras jornadas de la WSE Champions League, se enfrentan en el feudo blaugrana con el liderato del grupo A en juego.

El conjunto de Edu Castro ha arrancando el año con la misma dinámica positiva que finalizó 2023, firmando la victoria ante el CH Mataró (7-2) en OkLiga. Ante el conjunto portugués, busca mantener el nivel y reforzarse al frente de la tabla. Barça y Barcelos empatan a seis puntos, con los azulgranas por delante por mejor diferencia de goles. Los azulgranas debutaron con victoria ante el Liceo (8-2) y superó a domicilio al Centroporsche Firenze VH Forte (1-3) antes de acabar el año. Los de Paulo Freitas, por su parte, se estrenaron ganando al cuadro italiano (2-1) y al Liceo a domicilio (2-4).

"Estamos empatados. Sabemos que es un rival durísimo, no sólo porque lo están haciendo bien en la liga portuguesa, también por el precedente de la pasada temporada contra ellos. Será un partidazo", vaticinó el técnico del Barça. “Tenemos que ser más serios que nunca. Saber jugar cada momento del partido, habrá diferentes fases y debemos empezar muy bien”, añadió.

Por su parte, Sergi Panadero comentó que el Barcelos “es un equipo muy bien trabajado, con buenas individualidades y sabemos lo que debemos hacer”. El capitán azulgrana se mostró con ganas de "medir nuestras fuerzas contra ellos" e insistió en la importancia de que el público acuda al Palau a animar al equipo.

Edu Castro podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla a excepción del lesionado de larga duración, Matías Pascual. Como ya sucediera con el Mataró, el joven Eloi Cervera completa la convocatoria.