Un efectivo Marc Grau lleva al Barça a la final

El flamante fichaje del Barça logró cuatro de los seis goles azulgranas

El Noia dominó gran parte de la segunda parte, pero Sergi Fernández mantuvo a su equipo en el partido

Marc Grau consiguió cuatro goles en su debut como azulgrana

Marc Grau consiguió cuatro goles en su debut como azulgrana / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça estará en la final de la Supercopa de España de este domingo y tendrá la oportunidad de vengarse del Reus, equipo que le eliminó la temporada pasada en semifinales de la OK Liga y le impidió luchar por el título.

Barça - Noia Freixenet

Sepercopa España

6
3
Alineaciones
FC Barcelona
Sergi Fernández, Ignacio Alabart, Matías Pascual, Pau Bargalló y Joao Rodríguez -cinco inicial- Marc Grau, Helder Nunes, Sergi Panadero
Noia Freixenet
Blai Roca, Eloi Mitjans, Jordi Bargalló, Aleix Esteller y Toni Salvadó -cinco inicial- Killyan Gil, Martí Gabarró, Adrià Ballart

Los azulgranas arrancaron el partido con problemas puesto que una tarjeta azul a Joao Rodríguez tras enganchar su stick en la bota de Kyllian Gil se tradujo a posteriori en un gol de Martí Gabarró en la consiguiente falta directa. Pero el 0-1 en el marcador no amilanó a los azulgranas, que se negaban a arrancar la competición con una derrota.

Edu Castro hizo debutar al flamante fichaje azulgrana, Marc Grau, y su entrada a la pista fue mano de santo, pues en sus dos primeros minutos de azulgrana marcó dos goles que sirvieron para remontar el encuentro. No se puede pedir más a una nueva incorporación al equipo. Grau demostró plena adaptación a los conceptos de su nuevo entrenador y su eficacia goleadora quedó patente con apenas dos vueltas de la manecilla del reloj.

Los dos goles fueron de jugada, el primero rematando una segunda acción dentro del área y el 2-1 lo logró rematando en el segundo palo una asistencia de Helder Nunes.

El Barça podría haberse ido al descanso con un 3-1 tras el penalty sobre Alabart. Los colegiados consideraron que el disparo de Joao Rodrigues no entró en la portería de Blai Roca cuando el portugués estaba celebrando el tanto.

En la reanudación seguía la tensión en la pista con un juego duro y con muchas ocasiones del lado azulgrana, pero ahí estaba Blai Roca para impedir una y otra vez que los goles subieran al marcado, como en un nuevo penalti que atajó a disparo de Helder Nunes.

Empata el Noia

Pero fue el Noia de manos de Xavi Roca quien logró empatar el partido en el minuto 31 tras beneficiarse de un rebote en pleno ataque de los de Pere Arias. Una nueva falta directa a favor del Noia tras falta con tarjeta azul a Matías Pascual la transformó Martí Gabarró que conseguía el doblete para poner de nuevo a los suyos por delante.

Los nervios se instalaron en la pista del Olot y el partido se endureció, y en el minuto 45' que de nuevo Marc Grau lograba empatar el partido con su tercera diana cuando el Noia estaba con nueve faltas por las cinco del Barça.

Sergi Fernández se convirtió en providencial para mantener al Barça en el partido con excelentes intervenciones en ocasiones muy claras con unos contra unos debido a los desajustes defensivos del Barça.

Cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, a falta de apenas dos minutos Ignacio Alabart tras una gran asistencia de Pau Bargalló lograba el 4-3. Pero el Barça no había dicho aún la última palabra. Pere Arias optó por jugar sin portero y no le salió bien la jugada y Marc Grau de nuevo (ya tenía el póker) y Pau Bargalló después sentenciaron el duelo.

El Reus espera será el rival del Barça después de que en la primera semifinal se impusiera al Liceo por 2-4.