El Barça vuelve a remontar contra el Noia y jugará la final de la Supercopa

Los azulgranas necesitaron de la prórroga para remontar como ya hicieron en la Lliga Catalana

El FC Barcelona ya espera en la final del domingo al ganador del Reus Deportiu - Deportivo Liceo

Helder Nunes trata de frenar a Pol Manrubia

Helder Nunes trata de frenar a Pol Manrubia / KILIAN CÁTEDRA - RFEP

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona tuvo que picar mucha piedra para superar en la prórroga al Noia Freixenet (1-3) y acceder a la final de la Supercopa de España que se está disputando en formato de Final a Cuatro en Lloret de Mar.

El cuadro barcelonista, que remontó ante el Noia al igual que en la final de la Lliga Catalana (de 3-1 a 3-7), se enfrentará este domingo a las 18.00 horas en la final al ganador de la otra semifinal que disputarán a continuación el Reus Deportiu y el actual líder liguero, el Deportivo Liceo.

La primera parte se jugó al ritmo que quiso el Noia Freixenet, con una defensa muy intensa que le hizo cargarse de faltas y al mismo tiempo impidió a los azulgranas practicar su hockey rápido y a la contra.

Sin apenas pérdidas, los de Ferran López dispusieron de una pena máxima antes del 3' por un derribo de Joao Rodrigues y el lanzamiento de Xavi Costa fue a parar al poste.

Se adelante el Noia

El Barça no carburaba y el propio Costa aprovechó un gran pase de Jordi Ferrer para firmar el 1-0 al paso por el 7' y hacer justicia a la vista de lo que estaban ofreciendo los dos equipos.

Poco a poco, los vigentes subcampeones fueron reaccionando. Así, el argentino Pablo Álvarez también se topó con la madera en el 9' y no logró transformar una pena máxima en el 10' tras una genialidad de Pau Bargalló.

Los de Edu Castro tuvieron que apretar los dientes por la azul que vio Matías Pascual. Jordi Ferrer no pudo con Sergio Fernández en la falta directa y se empleó a fondo con acierto para frenar la incursión de Adrià Ballart.

Xavi Costa abrió el marcador

Xavi Costa abrió el marcador / KILIAN CÁTEDRA - RFEP

Aunque Roc Pujadas seguía haciendo daño por la derecha, el Barça sí mereció empatar antes del descanso con otro disparo al poste de Pablo Álvarez en el 20' y una falta directa por la décima del Noia en la que el portugués Helder Nunes no pudo con Zapater en dos ocasiones (se equivocaron los árbitros al hacer repetir el lanzamiento).

Empata Bargalló

La dinámica se mantuvo en la reanudación y esa intensidad seguía provocando faltas de un Noia Freixenet que se 'plantó' con 14 por las siete del FC Barcelona a los seis minutos de la reanudación... pero el marcador no se movía.

Un mano a mano entre Matías Pascual y Roc Pujadas derivó en una rigurosa decimoquinta falta de los del Alt Penedès y el 'genio' Pau Bargalló firmó el 1-1 en el 34' tras varios amagos en los que consiguió engañar a Zapater.

Helder Nunes trata de controlar la bola

Helder Nunes trata de controlar la bola / KILIAN CÁTEDRA - RFEP

El partido estaba en todo lo alto y Nil Roca estuvo a punto de marcar en una acción individual tras levantar la bola en el 36' con 19 faltas por parte del Noia y nueve del FC Barcelona, una circunstancia que se antojaba muy importante. La próxima de cada equipo significaría una falta directa.

Una mano prodigiosa de Zapater impidió al canterano Nil Roca culminar la remontada azulgrana en el 41' cuando el partido se había convertido en un monólogo ofensivo de un cuadro azulgrana que no encontró el gol (2-14 en disparos tras el descanso).

Helder Nunes, clave

En el tiempo extra, una falta de Pau Bargalló en el 52' permitió a Xavi Costa disponer de una falta directa que no aprovechó y en la transición siguiente Helder Nunes dio la vuelta al marcador con el 1-2.

El luso también provocó la azul que vio Pol Manrubia en el 54' y Pau Bargalló sacó el tarro de las esencias para transformar la falta directa y situar el 1-3. Y los de Ferran López seguían a una falta de la vigésima.

Por si fuera poco, Xavi Costa vio otra azul al protestar airadamente una falta de un compañero y Pablo Álvarez envió al larguero la falta directa en la última acción reseñable de la semifinal. Por tanto 1-3 y... ¡a la final con mucho trabajo!