Barça, Liceo, Noia y Reus, a por el primer título de 2021

Los cuatro mejores equipos de la OK Liga 2019-20 disputarán este fin de semana, en Lloret de Mar, la Supercopa de España

El LIceo, invicto, es el máximo candidato a un título por el que también peleará el FC Barcelona

El Barça busca el primer título del 2021

El Barça busca el primer título del 2021 / twitter

EFE

Los cuatro mejores equipos de la OK Liga 2019-20 disputarán el próximo fin de semana, en Lloret de Mar (Girona), la Supercopa de España de hockey sobre patines, la primera competición de 2021 y decidirá el primer título oficial de la temporada en curso.

El Barça, el Deportivo Liceo, el Reus Deportiu y el Noia Freixenet, los tres primeros además copando los primeros puestos de la liga doméstica de esta temporada, llegan a la cita en excelente estado de forma, y con los gallegos, a los que nadie ha ganado, como claros favoritos para llevarse el título.

El Liceo y el Reus disputarán la semifinal a priori más igualada. "Cualquiera de los tres rivales iba a ser complicado, porque estamos hablando de la fase final de una Supercopa. El Reus es el actual campeón, un equipo temible a partido único y con un potencial ofensivo muy bueno, con Marín, Àlex Rodríguez y Julià", destaca el técnico liceísta Juan Copa.

El Barça, que parece haber recuperado la senda de triunfos tras ceder algunos puntos en el inicio de la temporada, se verá las caras en semifinales ante el Noia Freixenet, octavo en la liga y en principio el equipo más flojo de la cita.

El portero azulgrana Aitor Egurrola advierte, no obstante, que "será un torneo muy complicado en que los cuatro equipos tienen sus opciones".

"El Noia siempre lleva los partidos al límite y tendremos que mostrar nuestra mejor versión", añade Egurrola.

La Supercopa de España llega a la décimoseptima edición, con un palmarés claramente liderado por el Barça con 10 títulos, por dos del Reus, Liceo y Vic, mientras que el Noia Freixenet ha sido subcampeón en dos ediciones.

- Sábado, 2 de enero, seminales:

Noia Freixenet-Barça 15:15 horas.

Reus Deportiu-Deportivo Liceo 18:00

- Domingo, 3 de enero:

Final 18:00 horas