El Barça se acerca al título tras el segundo triunfo en la final

Los azulgranas fueron superiores a un Liceo que lo intentó, pero se encontró con la muralla de Sergi Fernández

El próximo partido será el jueves en Riazor en el que será el primer match ball para los de Edu Castro

Hélder Nunes recibió un merecido homenaje por parte de sus compañeros

Hélder Nunes recibió un merecido homenaje por parte de sus compañeros / JAVI FERRÁNDIZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça aprovechó el factor pista para cerrar el segundo duelo ante el Liceo con una ventaja de 2-0 con el que viajará a La Coruña. Los azulgranas, que se impusieron por 4-1 en el segundo round ante el cuadro gallego, llegan con los deberes hechos al que puede ser el definitivo partido de la final del play-off por el título.

Barça - Liceo

Final Play-off OK Liga

4
1
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández. Ignacio Alabart, Hélder Nunes, Pau Bargalló y Joao Rodrigues -cinco inicial- Sergi Panadero, Marc Grau, Sergi Llorca
Liceo
Martí Serra, Álex Rodríguez, César Carballería, Dava Torres y Bruno di Benedetto -cinco inicial- Pol Manrubia, Sito Ricart, Martin Ciocale

Los azulgranas buscan un título que se resiste desde la temporada 2020-21 y, tras no haber podido conseguir la anisada CHampions League, la OK Liga se antoja como un título imprescindible para el equipo más laureado del club.

En el primer partido los azulgranas ya demostraron que llegaban a la final dispuestos a desplazarse con ventaja a La Coruña tras los dos primeros partidos así que el primer objetivo ya está cumplido.

Tras el contundente 5-1 del primer duelo de la final, este sábado el Barça volvió a ganar, pero con un partido diferente. A los 20 segundos del pitido de inicio, Bruno di Benedetto obligó al primer paradón a un Sergi Fernández cuya inspiración volvió a ser determinante. La velocidad se instaló en el Palau con rápidas transiciones y si el primer aviso llegó del bando gallego, el primero gol lo hizo del lado azulgrana. Tan solo habían transcurrido dos minutos de partido cuando Hélder Nunes, el delantero portugués que podría haber jugado su último partido en el Palau como blaugrana, con un fuerte disparo exterior superó a Martí Serra.

Del ritmo vertiginoso a un hockey más pausado

El partido entró en unos minutos de locura con claras ocasiones en ambos lados incluso un palo del lado liceísta, y un ritmo vertiginoso en la pista. Ese hockey tan vistoso para alegría de los aficionados que se congregaron en las gradas. Poco a poco se fue serenando el juego y se llegaba a portería con jugadas de pizarra y más trabajadas, pero el resultado era el mismo, nadia conseguía perforar la portería contraria.

No fue hasta el final de esta primera parte cuando el Barça logró incrementar su ventaja gracias a un gol de Joao Rodrigues tras recoger un rechazo de Martí Serra. Se fueron al descanso con el partido bien encarrilado, pero era impresicindible rematarlo en los segundo 25 minutos.

Joao Rodrigues celebra su gol con sus compañeros

Joao Rodrigues celebra su gol con sus compañeros / Javi Ferrándiz

La segunda mitad empezó también a buen ritmo y con una clara ocasión de nuevo del portugués Nunes con un precioso remate a media altura que detiene Martí Serra. En la contra fue Pol Rubia quien dispuso de otra clara ocasión pero el Chencho paró con golpe incluido en la cadera. Por suerte pudo recuperarse y no solo eso si no que en la siguiente jugada se lució con otra parada de mérito a chut de Carballeira. Impresionante la actuación del meta azulgrana.

El Barça insistía e insistía y en el 34 tras una gran jugada individual el gran Pau Bargalló subió el tercero en el marcador. Esta diana del jugador de Sant Sadurní dejó algo tocado al Liceo. Su entrenador Juan Copa les pidió que no se marcharan del plan de partido, que lo estaban haciendo bien y que siguieran al mismo nivel.

Paueti pudo ampliar la distancia con una falta directa tras la infracción de Carballeira sobre Marc Grau que le supuso la tarjeta azul, pero Martí Serra evitó el gol pese a la maestría del azulgrana. Tan solo un minuto después llegó la décima del Liceo y fue Joao Rodrigues el encargado del lanzamiento de la directa, pero tampoco logró ampliar la ventaja.

Si lo conseguiría Marc Grau tras una pasada de Helder y superando a Serra por el palo corto. Un gol de categoría. Lo intentó el Liceo, pero el partido estaba ya sentenciado a falta de 10 minutos para el final.

Marc Grau se apuntó a la goleada con una diana

Marc Grau se apuntó a la goleada con una diana / Javi Ferrándiz

La tensión se instaló en el Palau y los intercambios de 'golpes' se trasladaron en los banquillos hasta que Juan Copa vio la tarjeta azul. Tampoco Alabart logró engañar a Martí Serra en la falta directa.

Llegó el gol del honor por parte del Liceo de manos de Bruno di Benedetto a falta de cinco minutos para el final y Juan Copa agotó su último tiempo muerto para pedir a sus jugadores que buscaran el gol que no llegó gracias a la buena defensa azulgrana. Sí hubo palos a un lado y a otro incluso un penalty a favor del Liceo, pero el marcador ya no se movería.

No fluyó tanto el juego en esta segunda mitad y desapareció ese juego tan vistoso, pero ya no era imprescindible porque el Barça, con el abultado resultado en el luminoso ya pensaba en el jueves cuando tendrá el primer match ball para el título en Riazor.

Al final del encuentro hubo un pequeño homenaje a Hélder Nunes al que le entregaron una camiseta enmarcada firmada por todos los jugadores y se hizo la foto de familia con todos sus compañeros que le despidieron con el túnel de sticks ante de marcharse al vestuario.

TEMAS