El Barça, a poner el 2-0 en la final de la OK Liga

El cuadro azulgrana recibe al Deportivo Liceo este sábado a las 20.00 horas en el segundo partido de la final liguera

Podría ser el último partido en el Palau como azulgrana del luso Helder Nunes, quien regresará a Oporto

Helder Nunes y el trigoleador Joao Rodrigues, en el primer partido

Helder Nunes y el trigoleador Joao Rodrigues, en el primer partido / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça recibe este sábado al Deportivo Liceo en el Palau a las 19.00 horas (Esport3) con el objetivo de lograr la segunda victoria en una final de la OK Liga que se disputa al mejor de cinco partidos después del 5-1 del jueves en un primer asalto que se decidió por la mayor 'pegada' catalana.

Con tres goles de Joao Rodrigues y dos goles y una asistencia del ‘genio’ Pau Bargalló, el cuadro azulgrana superó la resistencia del vigente campeón liguero y se reafirmó como gran favorito a un título que se le escapó en el curso pasado al caer eliminado en las semifinales a manos del Reus Deportiu.

Caso de repetir victoria ante los coruñeses, el Barça tendría la primera oportunidad de recuperar el cetro liguero el próximo jueves a las 20.00 horas en Riazor, escenario que también acogería un hipotético cuarto duelo el sábado que viene. El quinto se disputaría en el Palau el 21 de junio al tener los barcelonistas ventaja de pista gracias a su primera plaza en la fase regular.

Entre Joao Rodrigues y Bargalló marcaron cinco goles al Liceo

Entre Joao Rodrigues y Bargalló marcaron cinco goles al Liceo / JAVI FERRÁNDIZ

Ya son cuatro las victorias del Barça esta temporada frente al Deportivo Liceo. Los de Edu Castro vencieron por 2-4 en la final de la Copa del Rey y se impusieron en los dos duelos de la fase regular de la OK Liga (6-1 en el Palau y 2-3 en la primera vuelta en Riazor con el tanto clave obra precisamente del exliceísta Marc Grau).

"Puede haber margen de sorpresa, sobre todo en jugadas de estrategia, donde puedes mirar cómo reaccionó el rival en el primer partido. En la idea de juego habrá pocas sorpresas, pero al ser tan seguidos los dos partidos sí que puedes ajustar cosas. Era muy importante ganar el primer partido y ahora tenemos que ir a por el segundo punto", comentó el míster barcelonista Edu Castro.

Jornada de celebraciones

El de este sábado podría ser el último partido como azulgrana en el Palau de Helder Nunes, quien regresará la próxima temporada al FC Porto después de cuatro temporadas como blaugrana en las que ha rayado a gran nivel. Solo en el hipotético caso de que fuese necesario un quinto y definitivo encuentro, el luso tendría la oportunidad de disputar un último partido en el Palau.

Los campeones de Europa en 1973 en el Palau

Los campeones de Europa en 1973 en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

De forma paralela, el club aprovechará este segundo partido de la final de la OK Liga para rendir un emotivo homenaje a los primeros campeones de Europa de la sección allá por la campaña 1972-73 a las órdenes del difunto Josep Lorente en un hito que cumple ahora 50 años.

Estarán presentes los exjugadores Ramon Pons (portero), Jacint Ginesta, Jaume Riera, Joan Brasal y Joan Vila, quienes saldrán al centro de la pista antes del partido con el trofeo de 1973 y realizarán el saque de honor.

TEMAS