De la final al adiós de Hélder Nunes

El Barça buscará a partir de este jueves el título de la OK Liga ante el Liceo

Serán los últimos partidos del portugués Hélder Nunes tal y como ya adelantó Sport

Hélder Nunes dejará de ser jugador del Barça cuando acabe la final

Hélder Nunes dejará de ser jugador del Barça cuando acabe la final / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça afronta a partir de este jueves la final de la OK Liga, el título más importante tras haber perdido la oportunidad de conquistar la Champions League que, como dicen muchos jugadores, no es el más importante pero sí el más ilusionante.

Pues si es así, vayamos a lo importante. El Barça buscará la Liga número 33 ante el Liceo, el eterno rival, y con el factor pista a favor puesto que los dos primeros partidos serán en el Palau Balugrana. El de hoy dará comienzo a las 20.45 horas y el equipo espera un Palau con una buena entrada para dar este plus en un partido tan importante, pues el objetivo es arrancar con ventaja la última serie del año.

Para ello, Edu Castro contará con todos sus efectivos a excepción del lesionado de larga duración Matías Pascual que dijo adiós a la temporada pero que estará pendiente en todo momento de las evoluciones del equipo en la pista del Palau.

La despedida de Nunes

Y si importante es el arranque de la serie final de la OK Liga, más lo es la oficialidad de que el medio portugués Hélder Nunes dejará de ser jugador del Barça a final de este mes de junio. Tal y como adelantó Sport el pasado día 3 de junio, Nunes deja la disciplina azulgrana para regresar a su país, donde el hockey patines ha 'renacido' e incluso ha dado el soprasso a la Liga española realizando los mejores fichajes y recuperando a muchos de los jugadores portugueses que habían cruzado la frontera para venir a la OK Liga.

Nunes regresará a Oporto al lado de su ciudad natal (Barcelos) en una de las primeras acciones que afecta a la sección de hockey debido al tijeretazo que ha empezado a aplicar el Barça en las diferentes secciones profesionales.

Palabras de despedida

El jugador agradeció este miércoles las cuatro temporadas que ha vestido la camiseta azulgrana y reconoció que ha sido una época importante en su vida profesional: "Mi etapa en Barcelona termina e iré a cumplir otros sueños más cerca de mi familia. Estoy muy orgulloso de estos cuatro años en el Barça y espero que los culés estén orgullosos de mí", explica el '78' en declaraciones a Barça TV.

El medio portugués llegó a Barcelona en 2019 y, tras cuatro cursos suma nueve títulos en el palmarés, con 139 goles en 164 partidos disputados hasta el momento. “Es una etapa que termina y me voy mucho más feliz que cuando llegué, con una hija y nuevos amigos dentro y fuera del vestuario”. "Estoy muy orgulloso por haber cumplido mi sueño de cuando era pequeño, he disfrutado los cuatro años como un niño, ha sido muy bonito y salgo siendo mejor jugador", sentenció Nunes.

TEMAS