La pólvora de Bargalló y Joao decanta el primera asalto

El Barça derrotó al Deportivo Liceo (5-1) con tres goles del luso y dos del catalán en el estreno de la final de la OK Liga

El segundo encuentro de la eliminatoria, al mejor de cinco encuentros, se disputará el domingo en el Palau Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles al Deportivo Liceo

Los jugadores del Barça celebran uno de sus goles al Deportivo Liceo / @fcbhoquei

X. Serrano

Pau Bargalló, con un doblete y una asistencia, y Joao Rodrigues, autor de un triplete, decantaron el primer asalto de la final de la Parlem OK Liga frente al Deportivo Liceo (5-1), que tuvo en Álex Rodríguez a su goleador y jugador más destacado, junto con el cancerbero Martí Serra.

barça-liceo 1º

Parlem OK Liga

5
1
Alineaciones
Barça
Sergi Fernández; Ignacio Alabart, Pau Bargalló, Helder Nunes, Joao Rodrigues -equipo inicial-, Joan Pascual, Sergi Panadero, Marc Grau y Sergi Llorca.
Deportivo Liceo
Martí Serra; Lluís Ricart, César Carballeira, David Torres, Álex Rodríguez -equipo inicial-, Bruno Di Benedetto, Pol Manrubia, Fabrizio Ciocale y Francisco Torres.

Los de Edu Castro cuajaron una actuación muy sólida de principio a fin. Tras una primera mitad igualada y con alternativas (1-1), el cuadro azulgrana encarriló el triunfo con dos goles en dos minutos y sentenció en el tramo final. 

Arranque a toda velocidad

Ambos conjuntos exhibieron su personalidad en un arranque frenético, con transiciones y remates constantes en las dos porterías. Martí Serra tuvo que intervenir más, aunque Sergi Fernández también exhibió sus reflejos. El intercambio de golpes acabó decantándose por el talento de un Pau Bargalló. En una acción de estrategia servida en corto en zona lateral, el jugador de Sant Sadurní d’Anoia atravesó un bosque de piernas con un disparo ajustado a la escuadra.

Ante el creciente dominio azulgrana, Juan Copa paró el partido y el Deportivo Liceo empató a renglón seguido por mediación de Álex Rodríguez, que cazó un balón suelto en las inmediaciones del arco local. El Barça esquivó una bala a los 18 minutos. Sergi Panadero fue amonestado con tarjeta azul tras golpear con el stick en una caída el brazo de Álex Rodríguez, que disparó fuera la posterior falta directa. En inferioridad numérica, el cuadro azulgrana resistió sin conceder ocasiones claras.  

Regreso arrollador

El partido fue perdiendo ritmo. Condicionado por sus nueve faltas, el cuadro gallego protegió el empate al descanso ante el empuje barcelonista, que se topó con Serra y el palo. Sin embargo, la salida del Barça tras el paso por vestuarios fue demoledora. Joao Rodrigues firmó el 2-1 al empujar en el segundo palo una asistencia de Bargalló, que marcó poco después con un latigazo a la media vuelta.

Aunque Álex Rodríguez pudo recortar distancia con un disparo al larguero, también el Barça pudo anotar en una falta directa que Serra detuvo ante Pau Bargalló tras la décima infracción gallega.

Tras un tramo de alternativas -demasiadas para el gusto de Edu Castro, que pidió tiempo muerto para pedir calma y atención al balance defensivo-, Joao Rodrigues sentenció con dos goles. El próximo asalto, el domingo en el Palau Blaugrana.