La UE Santboiana pierde la Copa Ibérica en el Baldiri Aleu

[ { "insert": "Redacción deportes, 26 mar (EFE).- La UE Santboiana, vigente campeón de la División de Honor de rugby, perdió ante el Os Belenenses luso por 15-45 en partido disputado en el campo de Baldi Aleu. " } ]

La UE Santboiana cayó de manera clara ante el Os Belenenses en la final de la Copa Ibérica

La UE Santboiana cayó de manera clara ante el Os Belenenses en la final de la Copa Ibérica / JORDI ELIAS

SPORT.es

SPORT.es

La UE Santboiana, vigente campeón de la División de Honor de rugby, perdió ante el campeón portugués, Os Belenenses, por un concluyente 15-45 en partido disputado en el campo de Baldi Aleu que registró un lleno absoluto.

El decano del rugby español comenzó bien y se situó con un 10-3 a favor gracias a un ensayo de Jack Daniels y a la transformación de Juan Pablo Socino, pero el equipo portugués se fue haciendo dueño del partido.

Al descanso el campeón portugués ya le había dado la vuelta (10-15) para ganar con notable claridad en la segunda mitad donde no dio opción al conjunto de Sergi Guerrero, que no pudo hacer 'doblete' tras imponerse en la Supercopa de España una semana atrás.

El Os Belenenses logra su primer título de la Copa Ibérica y el decimoséptimo para el campeón luso por los 26 de los equipos españoles. El VRAC Quesos Entrepinares había ganado las cinco ediciones previas.