El israelí Weissman no viaja a Pamplona por motivos de seguridad

Un grupo ultra de seguidores del Osasuna, estaban promoviendo un recibimiento hostil para el delantero israelí

Ciudadanos granadinos y palestinos han denunciado a Weissman por posible delito de odio

Weissman se estrenó con la camiseta del Granada

Weissman se estrenó con la camiseta del Granada

Pol Nieto Novell

Shon Weissman, el delantero israelí del Granada, no ha viajado a Pamplona para el partido de hoy entre el Osasuna y el Granada que abre la jornada 10 de LaLiga. Con el conflicto abierto entre Palestina e Israel, Weissman y el equipo andaluz han acordado esta decisión por motivos de seguridad.

Desde que la guerra entre Israel y Palestina se intensificó de nuevo, Shon Weissman ha estado bajo el foco de la polémica por sus diferentes reacciones en las redes sociales. De hecho, un grupo de ciudadanos granadinos y palestinos han denunciado a Weissman por posible delito de odio ante la Fiscalía.

Es precisamente por esto que los Indar Gorri, un grupo ultra de seguidores del Osasuna, estaban promoviendo un recibimiento hostil para el delantero israelí del Granada. De esta forma, Weissman no ha viajado con la expedición del club andaluz por motivos de seguridad.

“Es un tema delicado. Estoy en contra de cualquier guerra, sea la que sea y con quien sea. Está afectado. En los entrenamientos está siendo una válvula de escape para él y está entrenando muy bien”, aseguró el entrenador del Granada Paco López.

El Granada tendrá que jugar en El Sadar sin poder contar con la ayuda de Weissman, quien se quedó entrenando con el grupo después del aplazamiento de los compromisos nacionales de la selección nacional israelí.