Una remontada que vale la salvación virtual del Granada

Los nazaríes se recuperan de la derrota europea remontando en el José Zorrilla (1-2) y acarician la permanencia

El Valladolid vuelve a dejar escapar los 3 puntos en los minutos finales y otra oportunidad para huir del descenso

Quini celebrando el gol de la victoria del Granada en Valladolid

Quini celebrando el gol de la victoria del Granada en Valladolid / Twitter Granada

Adrià Corominas

El Granada se recuperó de la derrota europea remontando en el José Zorrilla (1-2), sumando 3 puntos que le dan la permanencia virtual contra un Valladolid peleón al que se le vuelven a escapar puntos valiosísimos para huir del descenso.

Valladolid-Granada

LaLiga Santander

1
2
Alineaciones
VLL
Masip; Janko (Nacho Martínez, 84'), Bruno, Javi Sánchez (Miguel Rubio, 46'), Olaza; Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Toni Villa (Hervías, 64'); Guardiola (Marcos André, 71'), Kodro (Weissman, 84').
GRA
Rui Silva; Foulquier, Vallejo, Germán, Quini; Gonalons (Suárez, 64'), Yan Eteki (Herrera, 46'); Machís, Fede Vico (Montoro, 54'), Puertas; Jorge Molina (Víctor Díaz, 85')

El conjunto de Diego Martínez, con siete cambios respecto al once inicial que se enfrentó al Manchester United, salió al partido muy intenso, con tres ocasiones en los 9 primeros minutos que solo Masip, en la línea de su partidazo contra el Barça en el Camp Nou, evitó que se convirtieran en el primer gol del partido. Con la energía con la que empezaron el partido, poco parecía que el jueves hubieran tenido un exigente choque europeo contra los ‘red devils’.

Pero con el tiempo, el Granada se fue diluyendo, en parte gracias a un Valladolid valiente que se fue apoderando del balón y empezó a poner en aprietos al conjunto andaluz. Pese a su dominio, la falta de profundidad impidió al conjunto pucelano finalizar en gol sus acciones ofensivas. Atascados en ataque, no fue hasta 5 minutos antes del descanso cuando Vallejo, que llegó tarde a un balón dividido, derribó a Kodro dentro del área y permitió a Orellana mover el marcador. El chileno no desaprovechó el regalo del canterano del Real Madrid para transformar el penalti engañando a Rui Silva y anotando el primer gol del partido.

Los de pucela, conscientes de lo que se estaban jugando y sin intención de perder puntos trabajados como los que se le escaparon en Barcelona, siguieron intensos y solidarios en defensa, presionando en equipo y teniendo la sentencia en un gran remate a bote pronto de Kodro después de un centro preciso de Hervías que se estrelló al larguero.

Pero la sentencia no llegaba y, en fútbol, los tópicos siguen vigentes. Cuando perdonas, lo sueles pagar. Y sabedores de ello y a falta del gol de la sentencia, a los jugadores de Sergio González les empezó a entrar el miedo en el cuerpo, cosa que aprovecharon los nazaríes para subir líneas y amenazar cada vez más de la mano de Machís y de Jorge Molina.

Y la insistencia tuvo su recompensa. En el minuto 77, Jorge Molina remató de primeras un centro desde la derecha de Foulquier para superar a un Masip vendido y subir el empate. Y con el Valladolid grogui, Quini (85’) soltó el golpe definitivo con un trallazo inapelable desde fuera del área que dio los tres puntos al Granada, la permanencia virtual y hundió a un Valladolid que se desinfló como un globo y perdió una oportunidad de oro para huir del descenso.  

TEMAS