El milagro del Granada recibe al United

Los nazarís afrontan los cuartos de la Europa League como uno de los partidos más importantes de su historia

Solskjaer ha recuperado a tiempo a Marcus Rashford, mientras que Neva y Foulqiuer son las grandes dudas del Granada

El Granada quiere seguir haciendo historia en la Europa League

Tras vencer al Molde por dos goles, el Granada ya tiene un pie dentro de la próxima instancia de la Europa League / AS

Pol Ballús

Pol Ballús

El Granada afronta uno de los partidos más importantes de su historia, y en Manchester lo saben. Quizás por esto Solskjaer se ha alegrado al ver que una de sus estrellas, Marcus Rashford, estará disponible para la ida de los cuartos de final de la Europa League. El delantero salió lesionado contra el Brighton, pero no se quiere perder el choque en Los Cármenes.

“Rashford viene con nosotros, aunque no creo que esté para 90 minutos. Vamos a tener que decidir si es titular o lo reservamos en el banquillo”, argumentó Solskjaer en la previa del choque. También ha viajado con el equipo Juan Mata, reincorporado ya a la dinámica del equipo, mientras que Martial y Eric Bailly serán las bajas más destacadas del conjunto inglés. El francés podría perderse lo que resta de temporada, mientras que el central dio positivo por Covid-19 en la concentración con Costa de Marfil.

Los mancunianos, favoritos

El United se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los favoritos en la competición. En parte por prestigio, pero sobre todo por eliminar a rivales exigentes como Real Sociedad o AC Milan en el camino. Sin embargo, saben que enfrente tendrán un Granada al que, en ilusión y motivación, será difícil superarlo.

“He visto partidos del Granada y he hablado con mucha gente para conocerles más. Son un equipo lleno de experiencia: tienen la personalidad y el coraje de un equipo que ha ascendido hace poco”, razonó Solskjaer sobre su rival.

“En 180 minutos, todo puede pasar”

Diego Martínez tendrá sus principales dudas en los laterales, con Foulquier y Carlos Neva con molestias, y es consciente de la magnitud del rival: “Si pensáramos mucho en todo lo que significa el United, ni nos presentaríamos. Jugamos contra un gigante del fútbol mundial. Hasta ahora esto nos ha empujado a dar lo mejor de nosotros mismos, a competir como un equipo”.

Al mismo tiempo, el Granada ya sabe lo que es cargarse a un grande europeo de la competición, como fue el Napoli. Seguramente por esto el técnico nazarí no esconde la ambición del equipo: “En 180 minutos, todo puede pasar. Esto lo demuestra el hecho de que estemos aquí hablando. Este equipo ha sido capaz de hacer posible lo que era muy improbable”. Hoy, en Los Cármenes, sueñan con empezar a obrar el enésimo milagro para sus libros de historia.

TEMAS