Cuatro momentos de la ida de los cuartos de Europa League

El Villarreal hace los deberes gracias a un penalti en Zagreb, mientras que el Granada deberá buscar el milagro en Old Trafford

Tomáš Holeš salvó al Slavia de Praga en el último minuto y Pau López paró un penalti que agigantó a la Roma ante el Ajax

¡Final loco! El resumen del empate entre el Slavia de Praga y el Arsenal

¡Final loco! El resumen del empate entre el Slavia de Praga y el Arsenal / MEDIAPRO

Quique Briz

El Villarreal cumple con un gol de penalti y empieza a ilusionarse

No fue un encuentro brillante, pero el Villarreal se marchó de Zagreb con una ventaja clave de cara al partido de vuelta la semana que viene. La mano de Kévin Théophile-Catherine en el área croata se convirtió en una oportunidad única para el cuadro de Unai Emery, y Gerard Moreno no la desaprovechó desde los once metros. Por su parte, el Dinamo de Zagreb consiguió marcar antes del penalti por mediación de Mislav Oršić, pero la jugada quedó invalidada por un fuera de juego previo de Iyayi Atiemwen.

Aunque no está todo dicho para los croatas, el Villarreal se empieza a ilusionar en una competición que están solventando de forma inmejorable. Y es que desde que empezaron su periplo en la Europa League, han ganado todos los partidos disputados excepto uno. Solo el Maccabi Tel-Aviv en la fase de grupos consiguió rascarle un empate al cuadro amarillo. Esto provoca que en la ciudad castellonense se empiece a respirar una sensación de que se puede hacer algo grande en el torneo. Para ello, deberán seguir en la misma tendencia en el partido de vuelta, y de clasificar sería la cuarta vez que disputa una semifinal en la competición.

Así fue la victoria del Villarreal ante el Dinamo de Zagreb

El Villarreal se impuso por la mínima ante el Dinamo de Zagreb y se pone la eliminatoria de cara / MEDIAPRO

El Slavia de Praga sigue soñando con un agónico empate en el último minuto

El Arsenal recibió este jueves en el Emirates Stadium al Slavia de Praga, que disputaba los cuartos de final por segunda vez en tres temporadas. Pronto empezaría llevando la iniciativa el equipo de Mikel Arteta, pero se encontró un par de veces con el poste y con algunos magníficas paradas del meta Ondřej Kolář, ya recuperado de la salvaje patada que recibió ante el Rangers y con un casco protector al estilo de su compatriota Petr Čech. La falta de puntería para los "gunners" se acabaría en el minuto 85 gracias a la velocidad en carrera de Nicolas Pépé, que puso el primero en el marcador.

Todo apuntaba que el Slavia iba a revivir lo mismo que sucedió hace dos temporadas. En esa ocasión fue el Chelsea quien le ganó el partido de ida de cuartos por la mínima con un gol en la recta final. Tras un disparo de Lukáš Provod que se estrelló en el palo y detuvo Bernd Leno, llegó la última oportunidad de los checos en forma de córner. Ahí se encontró el balón Tomáš Holeš para cambiar por completo la eliminatoria, y pusó las tablas en el marcador con un gol de cabeza. "Me dije a mi mismo 'vamos a marcar'. Me dejaron el balón justo delante de la portería y fui a por él. Y funcionó", declaró el jugador checo tras el partido. Sin ninguna duda, esto deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Praga.

¡Final loco! El resumen del empate entre el Slavia de Praga y el Arsenal

¡Final loco! El resumen del empate entre el Slavia de Praga y el Arsenal / MEDIAPRO

Demasiado castigo para el Granada, que buscará el milagro en Old Trafford

Aunque la diferencia entre ambos equipos parecía evidente y el resultado indique lo contrario, el Granada no se empequeñeció este jueves ante el Manchester United. Tras el gol de Marcus Rashford para los ingleses, los nazaríes empezaron a dominar el partido y tuvieron varias ocasiones para poner las tablas en el marcador. La falta de puntería arriba acabó condenando el equipo de Diego Martínez, que cuando parecía que se marchaba con un 0-1, llegó un gol de penalti de Bruno Fernandes que le acabó por castigar excesivamente.

Con el 0-2 adverso cosechado en el Nuevo Los Cármenes, el Granada estará obligado a marcar dos goles en su visita a Old Trafford. El encuentro se antojaba ilusionante e histórico para el club y una derrota no mancha la excepcional campaña que están realizando los de Diego Martínez en Europa. Un partido en el que incluso tuvo protagonismo un espontáneo, que se coló en el terreno de juego desnudo y goza de cierta fama en la ciudad nazarí por pasearse sin ropa por sus calles.

El Granada deberá remontar en Old Trafford: el resumen de la victoria del Manchester United en Los Cármenes

El Granada deberá remontar en Old Trafford: el resumen de la victoria del Manchester United en Los Cármenes / MEDIAPRO

Pau López detiene un penalti y agiganta a la Roma ante el Ajax

La Roma cosechó una victoria de gran importancia en Amsterdam después de remontar al Ajax. Los neerlandeses se adelantaron primero gracias a un error en la salida de balón del conjunto romano y que el experimentado Davy Klaassen no desaprovechó. Tras el descanso, Dušan Tadić tuvo la opción de aumentar la ventaja de su equipo debido a un inocente penalti cometido por Roger Ibáñez. El futbolista serbió realizó un manso disparo que Pau López no tuvo dificultades en parar, y a partir de ahí la Roma le cambió la cara al encuentro.

Minutos después de esa acción llegaría el empate italiano con un gol de falta de Lorenzo Pellegrini. El disparo se le escurrió de las manos al meta Kjell Scherpen, quien debutaba en la competición por la lesión del veterano Maarten Stekelenburg, y acabó entrando en la portería. Ya en las postrimerías del partido, Roger Ibáñez enmendó su penalti cometido con un increíble remate por la escuadra a la salida de un córner, que deja a su equipo con una buena ventaja para la vuelta. En este encuentro, la anécdota la protagonizó un recogepelotas del Amsterdam Arena, que golpeó con el balón al jugador visitante Riccardo Calafiori.

La Roma sale con ventaja de Holanda

El equipo italiano venció al Ajax por 1-2 y pone un pie en semifinales ante de la vuelta en Roma / MEDIAPRO