Tiger Woods muestra un buen nivel en su vuelta a la competición

Disputó nueve hoyos de Pro-Am junto a su hijo Charlie en el PNC Championship en Florida

“Ha sido fantástico poder volver a jugar pero todavía me falta mucho”, dijo Tiger en esos hoyos previos al torneo que arranca este sábado

Woods y su hijo Charlie, relajados durante el Pro-Am previo al torneo que arranca este sábado

Woods y su hijo Charlie, relajados durante el Pro-Am previo al torneo que arranca este sábado / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tiger Woods regresó a un campo de golf, junto a su hijo Charlie de 12 años, para disputar el torneo Pro-Am, previo a la celebración del PNC Championship, que arranca este sábado en el Ritz-Carlton Golf Club de Florida.

El ex número uno se llevó la atención de esta jornada previa al torneo en la que compiten parejas formadas por un campeón de ‘Major’ y una familiar directo. Woods compite junto a su hijo Charlie, tras el séptimo puesto logrado el año pasado.

Charlie Woods, que fue el gran protagonista el año pasado, dejó paso el viernes a su padre, al que todos querían ver de cerca y cómo se ha recuperado del grave accidente que sufrió en California apenas 10 meses atrás.

Regreso esperanzador

Esta vez, Woods se expuso a las cámaras de televisión y a los espectadores, y el resultado fue más que bueno teniendo en cuenta que no había jugado una competición desde un año atrás, precisamente en el mismo torneo con su hijo.

Woods, que cumplirá 46 años el 30 de diciembre, todavía no sabe cuándo podrá volver al PGA Tour, aunque mostró un nivel de juego más que bueno a pesar de su inactividad. En alguna ocasión se le vio incómodo caminando.

“Ha sido un día fantástico de poder volver a competir de alguna manera y hacerlo junto a mi hijo, aunque todavía tengo un largo camino de rehabilitación”, dijo. “Todavía no tengo la fuerza en la pierna para aguantar una vuelta de juego profesional. Aquí es diferente”, reconoció el ex número uno que disfrutó de los golpes de su hijo.

Woods y su hijo Charlie debutarán en el torneo este sábado, donde competirán ante la pareja formada por Justin Thomas y su padre, Mike.