GOLF

Sergio García: "Me hace mucha ilusión los Juegos pero primero debo ganarme la plaza"

El golfista castellonense Sergio García se encuentra disfrutando de las vacaciones navideñas en Suiza, aunque tuvo tiempo para atender a SPORT, en una reflexión sobre lo vivido en la temporada 2015 y la que viene por delante, donde le ilusionan los Juegos de Río’2016 y también la Ryder Cup, en Hazeltine (Estados Unidos)

Sergio García ha logrado una victoria esta temporada, en Vietnam, perteneciente al Tour Asiático

Sergio García ha logrado una victoria esta temporada, en Vietnam, perteneciente al Tour Asiático / sport

Ramon Palomar

El castellonese Sergio García, undécimo en la clasificación mundial, disfruta de sus vacaciones navideñas en Crans-Montana (Suiza), donde siempre se reúne con su familia en estas fechas tan señaladas y desconecta del golf después de un 2015, del que se siente satisfecho pero del que esperaba un poco más. “Digamos que ha sido un buen año, pero que podía haber sido mucho mejor”, explica Sergio.

“Tuve buenas opciones de triunfo y, desafortunadamente hasta el final, en Vietnam, no pude aprovechar ninguna. Mi lado más exigente me dice que no puedo estar totalmente satisfecho, pero por otro lado, hice todo lo que pude”, comenta Sergio, el español mejor situado en el ranking mundial, y máxima referencia del golf español

Sergio García no debutará hasta dentro de unas semanas, pero en su cabeza ya tiene dos acontecimientos que pueden marcar su calendario, los Juegos Olímpicos de Río en agosto y la Ryder Cup, en Hazeltine (Estados Unidos), a finales de septiembre. “Me hacen mucha ilusión los Juegos, pero primero hay que ganarse la plaza”, dice. “Juegue donde juegue, siempre tengo clara la sensación de estar representando a mi país, así que imagínate unos Juegos”.

El castellonense de 35 años lamentó que la Ryder Cup 2022 no vaya a disputarse en el PGA Catalunya Resort, en Girona, después que el Tour Europeo se la asignase a Italia. “Me hacía muchísima ilusión jugar una Ryder en el PGA Catalunya, porque yo no jugué en Valderrama y me encantaría jugar en España esta competición. La candidatura del PGA Catalunya era muy buena y sólida, pero tampoco tengo los datos para discutir la elección de Italia”.

Sergio, de momento, disfruta de sus vacaciones en Suiza, y los palos aún los tiene guardados. “Me gusta desconectar y practicar otros deportes como el esquí, por ejemplo, aunque tampoco puedo dejar los palos demasiado porque a finales de enero, vuelvo a la pelea…”

Si quieren conocer más cosas de Sergio García, puedes leer la entrevista completa con el jugador castellonense en la edición de mañana de SPORT