Scheffler, de la cárcel a luchar por el PGA Championship

El número uno del mundo empezó el día esposado y ‘fichado’ por la policía para luego realizar una vuelta brillante (66) y situarse en contención por el segundo ‘Major’ del año

Tras lograr salir sin fianza, y acompañado del propietario de Valhalla Golf Club, tendrá que presentarse a juicio este martes por varios cargos contra la autoridad

Scottie Scheffler no olvidará el viernes que vivió en Louisville que le llevó de la cárcel a una gran vuelta de golf

Scottie Scheffler no olvidará el viernes que vivió en Louisville que le llevó de la cárcel a una gran vuelta de golf / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El número uno del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler, no olvidará todo lo sucedido este viernes, a escasos metros de la entrada al campo de Valhalla, donde se está disputando el segundo torneo ‘Grande’ de la temporada.

El jugador tejano de 27 años, se desplazó temprano al campo de Louisville para realizar su preparación física antes de empezar la segunda jornada del torneo, aunque lo que se encontró fue un tremendo atasco debido a la lluvia y a un desgraciado accidente que acabó con la vida de un aficionado al ser atropellado por un autobús de la organización.

En un ambiente tenso, y con cientos de policías tratando de poner orden, a Scottie Scheffler, se le ocurrió esquivar a un policía que le pidió detenerse a la entrada del club y solo lo hizo con el segundo, al que sin querer, arrolló y acabó por el suelo.

Scheffler fue detenido unas horas antes de quedar en libertad y poder disputar la segunda ronda del PGA Championship

Scheffler fue detenido unas horas antes de quedar en libertad y poder disputar la segunda ronda del PGA Championship / ESPN

Detenido y esposado

A las seis de la mañana era inmediatamente detenido y llevado a las dependencias policiales donde fue ‘fichado’ y acusado de varios delitos como desobediencia a la autoridad con daños a un agente.

El jugador fue esposado y tuvo que declarar de manera rápida por todo lo sucedido, aunque quedó en libertad y se le permitió desplazarse al campo de Valhalla al que llegó a tiempo para su salida. El jugador, a través de su abogado, declaró que no había entendido las indicaciones de los agentes y que “cooperaré en todo lo que sea necesario”.

Scheffler llega a Valhalla después de su detención para jugar la segunda vuelta del PGA Championship

Scheffler llega a Valhalla después de su detención para jugar la segunda vuelta del PGA Championship / EFE

Con la situación vivida a primera hora de la mañana, Scheffler se aisló de todo lo sucedido y salió a jugar tan tranquilo. Y lo cierto es que el incidente matinal no le afectó demasiado porque empezaba su vuelta con birdie y la cerraba con un total de 66 golpes (-5), por un total de 133 impactos (-9) que le situaban en la tercera posición provisional.

Rahm, al filo del corte

Tambien finalió su vuelta Jon Rahm, que acabó muy lejos de las primeras posiciones, y con el peligro de perder el corte. El de Barrika firmó 72 golpes (+1) para un total de 142, al par del campo, y el puesto 70, que le dejaba en una situación de mucho peligro a la espera de que se complete la jornada.

El que no entró en el corte es el barcelonés David Puig, que completó el torneo con 145 golpes (+3) que le dejaba fuera. El lider del torneo era el estadounidense, Collin Morikawa, con un total de -11.