Pau Gasol hará su debut con los profesionales del PGA Tour

La ex estrella de los Lakers jugará el T&T Pebble Beach Pro-Am, en Monterrey (California) a partir del jueves

El golf se ha vuelto su nueva pasión deportiva después de retirarse del basket y lo practica de manera regular

Pau Gasol ya disfrutó del Pro-Am en Valderrama, el año pasado

Pau Gasol ya disfrutó del Pro-Am en Valderrama, el año pasado / SPORT

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pau Gasol vivirá una experiencia nueva en el mundo del deporte. Después de su exitosa carrera en el basket profesional, el de Sant Boi se ha centrado ahora en convertirse en un gran jugador de golf. Y a partir del jueves, tendrá la oportunidad de mostrar su nivel de juego con los mejores profesionales del PGA Tour.

Y es que Pau será uno de los amateurs invitados a participar en el torneo AT&T Pebble Beach Pro-Am, que arranca el jueves en Monterrey (California), con la presencia de 156 profesionales y otros 156 amateurs, que compartirán torneo a partir del jueves.

Pau formará pareja con un profesional y jugará la mejor bola durante tres días, con el primer reto de superar el corte del torneo, como sucede en cualquier competición profesional, y meterse entre los 25 mejores equipos que entran en la ronda final.

Amateurs de todas las disciplinas

Pau será uno de los amateurs invitados, en un torneo diferente al resto, y donde se puede ver compitiendo a actores de Hollywood –Bill Murray siempre es un fijo, Andy García o Hugh Grant- como deportistas de otras disciplinas, como el campeón olímpico de natación, Michael Phelps, y también el ya ex futbolista, Gareth Bale.

Pau lleva tiempo trabajando en su golf y además ya se ha convertido en un asiduo de los grandes torneos. Se le pudo ver recientemente jugando en St Andrews, con motivo del Open Championship, y también ha acudido a Valderrama para compartir partida con jugadores como Luis Figo. También tuvo la oportunidad de conocer a Jon Rahm en el torneo andaluz.

Pau Gasol, junto al actor Jordi Ríos y el profesional, Adri Arnaus, compartiendo una ronda de golf en Camiral Golf & Wellness

Pau Gasol, junto al actor Jordi Ríos y el profesional, Adri Arnaus, compartiendo una ronda de golf en Camiral Golf & Wellness / SPORT

Veremos el nivel de juego Pau, en la que será su gran puesta de largo en este deporte, que lo ha seducido totalmente, posiblemente por la dificultad que conlleva y que se convierte en un reto siempre apetecible para un campeón con Pau Gasol.