McIlroy llega en plena forma al Open Championship tras ganar en Escocia

El norirlandés, gracias a dos birdies finales, se impuso en el Genesis Open de Escocia en un emocionante final al superar al jugador local Robert MacIntyre

El número tres mundial suma su segundo torneo Rolex consecutivo, y llega preparado en busca del quinto ‘Grande’ de su carrera

McIlroy logró un triunfo importante a las puertas del Open Championship

McIlroy logró un triunfo importante a las puertas del Open Championship / DP WORLD TOUR

Ramon Palomar

Ramon Palomar

En un final espectacular y con el viento como gran protagonista a lo largo de la jornada, Rory McIlroy ganó por primera vez el Open de Escocia al imponerse al escocés Robert McIntyre gracias a dos birdies consecutivos en el hoyo 17 y 18 y sumar el segundo torneo de las Rolex Series esta temporada tras hacerlo en enero en el Hero Dubai Desert Classic.Es su decimosexto título en el DP World Tour.

El norirlanés, que empezaba la última jornada con un golpe de ventaja sobre sus perseguidores, vio como McIntyre firmaba la mejor vuelta del día con 64 golpes (-14) y le sacaba un golpe de renta con dos hoyos por completar.

McIIlroy necesitaba dos birdies para llevarse la victoria y su calidad y concentración salió a relucir en el momento de máxima presión. En el par 3 del 17, logró el birdie tras dejar la bola de salida a apenas un metro.

Y en el 18, su segundo golpe, y con viento cruzado, alcanzaba el green y se quedaba a apenas tres metros del hoyo. No le tembló el pulso, para embocar para birdie y sumar su primer Abierto de Escocia.

Momento clave para ganar

Una victoria en un momento clave ya que la próxima semana se disputa en Royal Liverpool el último ‘Grande’ de la temporada y el norirlandés se representa como uno de los favoritos y con hambre de lograr su segundo Open tras hacerlo en 2014.

“Me siento muy feliz”, dijo McIlroy, que saludó efusivamente a McIntyre, que estuvo muy cerca de llevarse el triunfo. “He estado cerca de la victoria en varias ocasiones últimamente, y lograr este triunfo antes del Open es un momento especial”, comentó el número tres del mundo.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler acabó en la tercera plaza con un total de 270 golpes (-10) junto al sueco Lingmerth y el coreano An. Jorge Campillo cerró el torneo en el puesto 42 con 277 (-3) mientras que Adri Arnaus se hundió con vuelta final de 76, para irse al puesto 68.