Jorge Campillo manda en el KLM Open

El golfista extremeño lidera el torneo del DP World Tour con dos golpes de ventaja sobre sus perseguidores

Alejandro del Rey y Adrian Otaegui, en la cuarta posición en los Países Bajos

Jorge Campillo se mantiene firme en el KLM Open

Jorge Campillo se mantiene firme en el KLM Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El jugador extremeño Jorge Campillo, lidera con mano de hierro el KLM Open, torneo del DP World Tour, que se disputa en la localidad de Cromvoirt, en Países Bajos.

Campillo, después de una vuelta este viernes de 71 golpes (-1), domina el torneo con un total de 134 golpes (-10), después de su espectacular arranque el jueves, cuando entregó una tarjeta de 63 golpes (-9).

Este viernes, no estuvo tan inspirado, aunque logró acabar por debajo del par en una jornada donde sumó dos birdies por un solo bogey.

Dos españoles más arriba en la clasificación

La segunda plaza es para el italiano Renato Paratore, que completó el segundo día con 68 golpes (-4), por un total de 136. El australiano Hillier es tercero, a tres golpes (-7).

El torneo, que reparte dos millones de dólares en premios, cuenta con más protagonismo español. Y es que además de Campillo en cabeza, dos españoles más ocupan la cuarta plaza provisional, Alejandro del Rey y Adrian Otaegui, con 138 golpes (-6) tras los primeros 36 hoyos de juego.

También se encuentran bien clasificados el barcelonés Pablo Larrazábal, en la séptima plaza, con 139 golpes (-5). Se han quedado fuera del corte, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (+1), Alfredo García Heredia (+1, Nacho Elvira (+2), Santi Tarrio (+4) y Sebastián García Rodríguez 

TEMAS