Jon Rahm, de vuelta al PGA Tour en el torneo de campeones en Hawai

El número uno del mundo vuelve a jugar casi tres meses después de su última aparición en el Estrella Damm Andalucía Masters, en octubre pasado

El vasco debe luchar por mantener el número uno en el Sentry Tournament of Champions, donde también compite su gran 'amenaza', Collin Morikawa

Rahm, durante una vuelta de entrenamiento en Kapalua, antes del inicio del torneo este jueves

Rahm, durante una vuelta de entrenamiento en Kapalua, antes del inicio del torneo este jueves / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm arranca el año el PGA Tour en Hawai, a partir de este jueves, casi tres meses después de su última aparición, que fue en Valderrama con motivo del Estrella Damm Andalucía Masters.

Exactamente pasarán 83 días que el león de Barrika ha estado sin competir, recuperando fuerzas y el hambre de victoria después de un 2021 que le llevó a ganar su primer ‘Major’, el US Open, y mantenerse en lo más alto del reinado mundial.

Tras descansar junto a su esposa y su pequeño en Arizona, su residencia habitual, y pasar las Navidades en Bilbao –fue incluso a ver a su querido Athleti ante el Madrid-, Rahm arranca con fuerzas la nueva temporada en el torneo que reúne a los campeones del 2021.

Los mejores, en el Sentry

El Sentry Tournament of Champions, que arranca este jueves, será una primera prueba de alto nivel para el español, ya que tendrá como rivales a 39 de los 40 ganadores del PGA Tour y los mejores jugadores del mundo.

Las principales ausencias son Dustin Johnson, Rory McIlroy, que arrancará la temporada en DP World Tour, al igual que el surafricano Louis Oosthuizen. Y entre los rivales en su primera aparición del año estará el estadounidense Collin Morikawa, que amenaza directamente el reinado de Rahm en el número uno mundial.

El número dos mundial, que ganó la ‘Race to Dubai’ tras la renuncia a participar del vasco, se presenta esta semana como el candidato a desalojar a Rahm del cetro mundial, en un torneo que además reparte muchos puntos para el ranking mundial.

Números para mantener el reinado

El español tiene como objetivo ganar el torneo o acabar segundo en solitario, cosa que le mantendría como número uno. Toda cambiaría si Morikawa gana el torneo y Rahm no logra el segundo puesto en solitario. Hay más combinaciones por lo que el de Barrika tendrá que salir a por todas en Hawai.

De momento, el número uno arrancará el torneo en Kapalua junto al estadounidense, Xander Schauffele, y para seguir en acción al español -que arranca a las 0035 del viernes-, habrá que trasnochar ya que los horarios son de madrugada.