Jon no logra el 'milagro' en Valderrama y Rafa Cabrera Bello se descuelga

El vasco no pudo rehacerse este viernes (+3) y cierra dos semanas malas de juego en su paso por España

El Canario, que empezó como un tiro, no estuvo tan acertado en su juego el viernes, y quedó relegado de los primeros puestos

Rafa Cabrera Bello no estuvo tan fino y perdió posiciones

Rafa Cabrera Bello no estuvo tan fino y perdió posiciones / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jon Rahm cerró su participación en el Estrella Damm Andalucía Masters con una vuelta de 74 golpes (+3) que no le permitió rehacerse de una primera mala jornada (+7) y este mismo viernes hizo las maletas con toda su familia para regresar el próximo lunes a Estados Unidos.

El de Barrika no ha estado a la altura de su juego en las dos semanas en las que ha competido en España y se regresa a Arizona con mal gusto de boca, después de no haber podido brindar espectáculo a los aficionados españoles que lo esperaban con muchas ganas.

Pero su juego nunca arrancó, ni el jueves ni tampoco este viernes -aunque al menos firmara dos birdies- y no hubo la reacción suficiente para meterse en el fin de semana en Valderrama. Acabó con 152 golpes (+10), en el puesto 100.

Cabrera Bello baja el ritmo

Cabrera Bello baja el ritmo

Tampoco fue una gran jornada para el campeón del Open de España, el canario Rafa Cabrera Bello, que no estuvo tan afinado en su juego como el primer día y vio como poco a poco iba perdiendo posiciones en la clasificación.

El canario vio como sus intentos de agarrarse a la vuelta se desvanecían al caer al lago del 17 y firmar su séptimo bogey. Al final, cerró su vuelta con 74 golpes, al par total (142) decimotercero, y la sensación de que dejó escapar una gran oportunidad para asentarse entre los mejores.

El francés Romain Langasque (-4) tomaba el liderato en solitario después que Mathew Fitzpatrick pinchase con un doble bogey en el 18 que le dejaba fuera de la primera plaza.

Sebas y Larrazábal, bien situados

Además de Cabrera-Bello, destacar a Sebas García-Rodríguez y el barcelonés Pablo Larrazábal, que lograron sacar la cabeza en las primeras posiciones, con un total de 143 golpes (+1), en el puesto decimosexto.

La dificultad del campo de Valderrama quedó patente en el corte establecido en la segunda jornada que quedó en un escalofriante +5, y eso en una jornada donde la climatología fue mucho más benigna que el jueves.

No lograron pasar el corte jugadores como Thomas Detry, David Howell, Richard Bland o Andrea Pavan. El torneo entra en otra dimensión este fin de semana donde, desgraciadamente, no estará Jon Rahm.